ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 17 mayo 2024
10.9 C
Venado Tuerto
InicioPolíticaGalnares: “Prosumidores 4.0 permitirá el crecimiento de las localidades y del sector...

Galnares: “Prosumidores 4.0 permitirá el crecimiento de las localidades y del sector productivo de toda la provincia”

A partir de la Ley provincial Nº 14.259 de Generación Distribuida de Energía Renovable, el Gobernador Maximiliano Pullaro relanzó el progama Prosumidores 4.0 para que los santafesinos puedan ser partícipes activos en la generación de su propia energía renovable.

La presidente de la Comisión de Ambiente Sofía Galnares acompañó al gobernador en la presentación y sobre esta nueva iniciativa manifestó: “Ser protagonista de la transición energética es una gran oportunidad para todos los ciudadanos. Prosumidores 4.0 permite el desarrollo de localidades y del sector productivo que hoy se encuentran ante la dificultad de seguir creciendo por la falta de energía”.

El programa posibilita que los usuarios obtengan energía para autosustento a partir de la instalación de sistemas de generación eléctrica renovable conectados a la red de distribución, pudiendo inyectar el excedente de su propia producción a la red eléctrica, y obteniendo así ahorros económicos significativos en su factura.

También pueden asociarse con otros usuarios para generar energía a partir de una única instalación renovable y distribuir los beneficios obtenidos.

Ante el actual contexto de ajustes tarifarios, Prosumidores 4.0 pone a disposición herramientas crediticias para llevar a cabo inversiones en tecnologías renovables, algo fundamental para la contención y reactivación económica y productiva de la provincia.

El programa está dirigido a personas humanas y jurídicas, otorga hasta $120.000.000 por crédito, con plazos de hasta 60 meses, 6 meses de gracia, y con bonificaciones y tasas variables con amortización del sistema alemán.

Más información en https://programaprosumidores.com/

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.