ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
20.7 C
Venado Tuerto
InicioDeporteGeneral Belgrano se queda en Primera División

General Belgrano se queda en Primera División

Por el tercer partido de la Promoción, el conjunto dirigido por Daniel Adami venció 3 a 1 a Sportsman y para sostener la categoría en la Primera A de la Liga Venadense de Fútbol.

El Tren Blanco volvió a quedar en las puertas del ascenso por segunda vez en el año, ya que anteriormente había perdido con Racing Club de Teodelina, en un cotejo en que al igual que el de este sábado, le alcanzaba con empatar.

En los primeros minutos no se veía un claro dominador, aunque si podían notarse las posturas de ambos, el local buscaba ser protagonista, mientras la visita se plantaba en defensa para salir rápido y lastimar en alguna contra.

En 15 minutos no había situaciones de gol, hasta que luego de un saque de arco de Andrés Gutiérrez, Gabriel Iglesias cabeceó hacia atrás y descolocó a Tomás Zanotti que en la lucha por el balón, dentro de su propia área, derribó al delantero local, Roberto Luna, el árbitro Hugo Fleitas sancionó penal y Luciano Topazio lo cambió por gol para el 1 a 0.

Luego de la ventaja, Sportsman obligado a empatar salió a buscarlo con todo, sin embargo, las más claras fueron para General Belgrano. Primero Juan Cruz Chianea exigió a Andrés Gutierrez que mandó al tiro de esquina, el cabezazo del defensor local que hubiera sido el 2 a 0. Y segundo, otro testazo, en este caso, de Leandro Salina, que Máximo Bolognese salvó sobre la línea.

La visita sufría y resistía y desde los 40’ de esa primera etapa tendría que empezarlo a jugar con uno menos por la expulsión de Gabriel Iglesias, quien le propinó un golpe a Salina y tuvo que irse antes de tiempo al vestuario.

Sin embargo, Sportsman lo iba a empatar, Juan Doffi remató un gran tiro libre que se estrelló en el travesaño y en el rebote, Agustín Lombardo de cabeza empataba el juego para que se vayan 1 a 1 al descanso.

En el complemento, los de Adami consiguieron la tranquilidad de forma inmediata, a los 5 minutos, luego de un tiro libre de Toscano, Gutiérrez no la pudo sacar y Luciano Topazio, que tomó el rebote, le dio duro y convirtió el 2 a 1 para los dueños de casa.

Con ese resultado, el encuentro se hizo intenso y atractivo, Sportsman se descontrolaba en busca de un nuevo empate y el General aprovechaba los espacios y tenía situaciones claras. Agustín Becerra la tiró por arriba y luego Topazio se lo devoró ante Gutiérrez en un mano a mano imperdible.

Sportsman lo buscó con algunos tiros desde afuera del área, con Doffi y Zanotti, pero los mismos se fueron cerca en lo que pudo haber sido un milagroso empate.

Pero, a los 27’ se iba a terminar el partido, cuando Canelo habilitó a Luna, que se metió en el área y enfrentó a un Gutiérrez que nada pudo hacer, para que General Belgrano liquide la historia y conserve la categoría en lo que fue un esquivo 2023, que finalmente termina con alivio para los de Santa Isabel.

GRAL BELGRANO 3

Adrián Villa

Juan Chianea

Miguel Alejandro Amaya

Agustín Becerra

Isaías Toscano

Leandro Salina

Sebastián Robles

Walter Geminiani

Roberto Luna

Facundo Canelo

Luciano Topazio

DT: Daniel Adami

Suplentes: L. Valenti, G. Ferro, B. Krenz, I. Fernández, B. Guasconi, A. Giménez y P. Salvatierra.

 

SPORTSMAN      1

Andrés Gutiérrez

Robertino Bernasconi

Máximo Bolognese

Guido Carmana

Juan Doffi

Tomás Zanotti

Gabriel Iglesias

Agustín Lombardo

Marco Felici

Sebastián Rolando

Dalton Cerri

DT: Carlos Andrada

Suplentes: E. Frattini, M. Clivio, J. Poli, A. Blanco, C. Zacarías, G. Speerli y G. Zanotti.

 

Goles: PT. 16’ L. Topazio –de penal- (GB). 49’ A. Lombardo (S). ST. 5’ L. Topazio (GB) y 27’ R.  Luna (GB).

Cambios: B. Guasconi x R. Luna, G. Ferro x F. Canelo y A. Giménez x L. Topazio (GB), G. Speerli x S. Rolando, C. Zacarías x D. Cerri, G. Zanotti x M. Bolognese y A. Blanco x J. Doffi (S)

Expulsado: PT. 40’ Gabriel Iglesias (S).

Árbitro: Hugo Fleitas

Asistentes: Claudio Chiarella –  Facundo Gauna.

Cancha: Manuel Boggio

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.