ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 15 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasVenado Tuerto: el Tejetón Solidario crece en trabajo y reconocimiento

Venado Tuerto: el Tejetón Solidario crece en trabajo y reconocimiento

(PR/Norma Migueles) Integrantes de la vecinal Centro I relanzan la sexta edición del Tejetón Solidario actividad que, desde hace unos años, se viene proponiendo como un encuentro de voluntades con un objetivo solidario, pero también de fortalecimiento espiritual al regalar algo que estas mujeres hicieron con sus propias manos en horas en las que mientras entrelazan lanas, comparten saberes, un mate y una charla amistosa.

«Nuestro proyecto es de mucha amorosidad y de calor humano. En cada cuadrado va la ternura y la magia de nuestras tejedoras. En cada frazada nuestra solidaridad y abrigo para nuestros vecinos/as más vulnerados. En cada abrigo para los bebés de maternidad del Hospital Alejandro Gutiérrez va nuestro inmenso corazón para abrigarlos en mañanas frías y que estén más calentitos», relataron estas bellas mujeres.

Este «relanzamiento» nace de otro gesto solidario. «Estamos muy felices, recibimos una gran donación de lanas del diputado Leo Calaianov y de los concejales Florencia Giacometti y Bruno Taddía; también de muchas vecinas y vecinos, quienes además nos alcanzan cuadrados tejidos. Esto ya está en proceso en el armado de varias mantas muy coloridas y abrigaditas, además de ajuares para bebés», contaron entusiastas.

«Año a año, el Tejetón va creciendo en posibilidades y acciones, en colaboradoras/es para poder llegar cada vez a más personas con una bella frazada, un par de medias o un saquito de abrigo. A medida que el grupo crece, crecemos nosotras como personas. Además de trabajar, contactar tejedoras, buscar lanas, recorrer los barrios y conocer las distintas realidades de nuestros vecinos y vecinas, la pasamos muy bien, disfrutamos, nos reímos y celebramos de distintas maneras este bello proyecto», resumieron.

Por último, cabe recalcar que las tejedoras siguen recibiendo lanas y cuadrados en la sede de la Vecinal Centro I (Mitre 485, local 3), los lunes, miércoles y viernes de 9.30 a 11.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.