ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 23 mayo 2024
8.8 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasGiacometti insiste en la instalación de un Centro de Asistencia Judicial en...

Giacometti insiste en la instalación de un Centro de Asistencia Judicial en la ciudad 

(PR) La concejal de Ciudad Futura, Florencia Giacometti, presentó un Proyecto de Resolución solicitando la instalación y puesta en funcionamiento de un Centro de Asistencia Judicial en la ciudad de Venado Tuerto.

En diálogo con la radio 1927, la edil señaló que a través de organizaciones sociales, feministas y consultas particulares, detectaron un déficit en aspectos de asistencia y acompañamiento a las víctimas. 

“Había un bloqueo en el acceso a la justicia y muchas consultas de índole jurídicas, y todo ese laburo lo hacían las organizaciones y nosotros al acompañar a las víctimas, pero hay una institución provincial que tienen esta función y son los Centros de Asistencia Judicial (CAJ), asique empezamos  hacer algunas gestiones a nivel provincial, para que la ciudad tenga su casa”, manifestó y agregó: “los CAJ están previstos que existan en todas las cabezas de circunscripción judicial, el poder judicial divide a nuestra provincia en cinco, con las ciudades más importantes”. 

“Cuando vemos que a nivel provincial todas las cabezas de circunscripción tienen su CAJ y Venado Tuerto no, entendemos que es nuestro rol institucional acompañar y llevar nuestro reclamos a quienes corresponda para tenerlo”, sostuvo.

Giacometti explicó que este proyecto ya había sido presentado por su espacio en mayo del 2022, pero que por aquel entonces no habían obtenido una respuesta. “Esto fue en la gestión saliente de Omar Perotti, y a fines del año pasado volvimos a insistir e intentar buscar un remedio desde lo local mirando otras ciudades como Rosario, que además ellos tienen una oficina de atención a la víctima con personal de diferentes disciplinas que pueden acompañar y asistir en las múltiples necesidades que tiene la víctima. que no solamente tiene que ver con garantizar su derecho de acceso a la justicia sino también sus otras urgencias”, sumó.

La concejala, indicó que con la nueva gobernación liderada por Maximiliano Pullaro volvieron a insistir con su puesta en funcionamiento. “Es una gran deuda la que tiene el sistema judicial de la provincia con el sur santafesino”.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.