ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 15 julio 2024
3.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasGianetti resaltó el trabajo en educación que se hace con recursos propios

Gianetti resaltó el trabajo en educación que se hace con recursos propios

(PR/RocíoGuzmán) La comuna de Wheelwright, comenzó un importante camino de inversión en la educación.

En diálogo con Pueblo Regional, el presidente comunal Benjamin Gianetti contó que “hay niños que están prácticamente 12 horas bajo el amparo del Estado”. En tanto que los chicos que van a la guardería comunal entran a las siete de la mañana y salen a la una de la tarde.

El mandatario detalló que la comuna no sólo se encarga del traslado que es totalmente gratuito, sino que también “se les ayuda a hacer las tareas si es necesario, desayunan y almuerzan”. 

El colectivo, una compra comunal al inicio de la gestión, recorre todo el pueblo y traslada a más de 100 niños al jardín y a las escuelas primarias. Además de la trafic, que suma su servicio, contribuyendo al transporte de niños con discapacidad a la escuela especial y al COINSOLDI que es un taller para adultos con discapacidad.

“Contamos con un equipo interdisciplinario, con personal de planta permanente y profesionales contratados: asistente social, trabajadora social, psicopedagoga, psicólogos, entre otros”, enumeró el mandatario.

Un dato no menor aportado, es que se cubren tratamientos. Consultado sobre ésto Gianetti ejemplificó: “Se cubren los anteojos si a alguien le hace falta, por ejemplo”.

En otro tramo de la entrevista, recalcó que “un chico que asiste a la guardería, está 12 horas institucionalizado, que eso no creo que pase en muchos lados”.

Según afirma Gianetti, este gran servicio que brinda el gobierno local se solventa con recursos propios, incluso el pago de los choferes que conducen el colectivo.

“Todo está solventado con nuestros recursos, incluso el colectivo y el pago de los dos choferes que son empleados comunales”, concluyó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.