El presidente comunal de Santa Isabel, Pablo Giorgis, brindó unas emotivas palabras en el marco de la vigilia por el 2 de abril.
“Nuestro compromiso como sociedad es no claudicar en nuestro reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas. Tenemos que reconocer el gran compromiso y valentía de los soldados caídos y los veteranos de la guerra”, comentó Pablo Giorgis.
La jornada comenzó con las antorchas portadas por alumnos y alumnas de la Escuela N.° 214, escoltados por los Bomberos Voluntarios, y se procedió al encendido del fogón. Luego se realizó una “correcaminata”, hubo espectáculos de danza y música y luego se recibió el 2 de abril con la entonación del Himno Nacional Argentino.
“Nuestro país viven un momento completamente diferente a lo que se vivía en 1982. La guerra fue una herramienta absurda utilizada por el gobierno militar que quería perpetrarse en el poder. La injustificable decisión de la Junta Militar mando a la muerte y al olvido a miles de jóvenes argentinos. Los argentinos de bien debemos rendir homenaje y respeto a todos los veteranos de la guerra”, cerro el presidente comunal.