ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 18 mayo 2024
4.3 C
Venado Tuerto
InicioDeporteGran carrera de Valentín Sava en el Top Race Series: finalizó segundo...

Gran carrera de Valentín Sava en el Top Race Series: finalizó segundo en el «Gálvez»

(PR/Gustavo Brianza) En un fin de semana especial para el automovilismo argentino, tras conocerse la noticia del fallecimiento de Juan María Traverso, este domingo se disputó la cuarta carrera del año del Campeonato Argentino de Top Race Series en el emblemático Autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, donde el piloto de Venado Tuerto, Valentín Sava (Chevrolet), terminó en el segundo lugar de la final, logrando así su mejor resultado en la categorías tras el tercer puesto que obtuvo en Paraná en la fecha pasada.

Con un total de 25 minutos de competencia más una vuelta, la final de este domingo fue ganada por Lucas Bohdanowicz (Toyota), escoltado por Valentín Sava (Chevrolet) y Diego Verriello (Fiat), quien completó el podio. Hasta el décimo puesto terminaron: Ulises Campillay (Mercedes Benz), Adrián Hamze (Fiat), Norberto Grosso (Ford), Juan Cruz Roca (Toyota), Matías Montero (Toyota), Marcelo Chiapetta (Toyota) y Christian Vallejos (Mercedes Benz); todos con 18 vueltas cumplidas.

Tras la competencia y antes de la ceremonia de premiación, en diálogo con Carburando, a cargo de la televisación oficial, Sava manifestó: «Fue un fin de semana increíble, en un circuito que literalmente no conocíamos, pudimos dar diez vueltas y salir a clasificar, nos metimos entre los cinco primeros que era el gran objetivo, después hicimos un gran sprint y coronar la final con un segundo puesto es la gloria para mí y todo el equipo». Previamente, el piloto de Venado Tuerto aprovechó la oportunidad para enviarle un respetuoso saludo a la familia de Juan María Traverso.

El fin de semana para Valentín Sava comenzó el sábado con el octavo puesto en los entrenamientos y quinto en la primera clasificación. Esta ubicación le permitió participar formar parte de la clasificación especial (a la que accedieron los cinco mejores de la primera), en la que terminó repitiendo el quinto lugar. Nuevamente terminó en la quinta ubicación en el sprint. Así llegó la jornada del domingo, en la que Valentín largó desde la tercera posición para finalizar como escolta del ganador, Lucas Bohdanowicz, y así lograr su segundo podio consecutivo de la temporada. Con este resultado, se ubica cuarto en el campeonato.

Luego de las dos primeras fechas en las que el equipo de Valentín, el LFB Racing Team, no pudo obtener los resultados que tanto esperaban por diferentes circunstancias, en Paraná encontraron el ritmo y la regularidad que necesitaban para subirse por primera vez al podio.

Vale destacar que el joven piloto venadense debutó este año en esta importante categoría nacional, finalizando noveno en Rosario; octavo en Concordia; tercero en Paraná; y, hoy, segundo en Buenos Aires.

Campeonato: Lucas Bohdanowicz 172 (ganó las cuatro finales); Diego Verriello 126; Norberto Grosso 79; Valentín Sava 66; Martín Alessi 65; Gonzalo Reilly 63 y Juan Cruz Roca 58.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.