Pese a una mañana destemplada, cientos de vecinos participaron en la mañana del domingo del paseo ferial “Venite al Parque”, que tuvo como condimento especial la celebración del Día Internacional del Libro.
La fecha (23 de abril) recuerda el fallecimiento de dos celebridades de la literatura universal, Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, y coincide con el Día del Idioma y Día de los Derechos de Autor.
En adhesión a la jornada, la feria del Parque Municipal contó con la presencia de dos emprendedores de venta de libros y hubo una “suelta de libros” a cargo de la Biblioteca Popular Florentino Ameghino.
También estuvo presente la Biblioteca Lola Fontova (Alianza Francesa de Venado Tuerto) con exposición y venta, e Hilda Cinquepalmi con un espacio de venta de libros del taller literario ‘El Jardín de las Palabras’”.
La actividad dominical se complementó con stands huerteros, ecopunto (intercambio de reciclables por ecomonedas), patio de desayuno, emprendedores alimenticios (panificación, pastelería, frutos secos, conservas) y de vivero (verduras de huerta) y el Espacio Espuma (recolección de aceites vegetales usados).