ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 25 junio 2024
4.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasGuillermo Barbey es el nuevo concejal de la ciudad en reemplazo de...

Guillermo Barbey es el nuevo concejal de la ciudad en reemplazo de Nahuel Pasquinelli

(PR) En el punto 5 del orden del día de la sesión de este jueves del Concejo Deliberante de Venado Tuerto, está señalada la toma de juramento al edil Guillermo Ademar Barbey, en reemplazo del socialista Nahuel Pasquinelli que solicitó una licencia extraordinaria, sin goce de sueldo, en su labor legislativa.

Vale recordar que Pasquinelli fue convocado para asumir un cargo dentro del Ministerio de Seguridad provincial como coordinador operativo de toda la zona sur. El ahora funcionario provincial ya había cumplido tareas dentro del área como colaborador de Maximiliano Pullaro cuando era ministro de Seguridad de la provincia.

La llegada de Barbey al Concejo tiene otro condimento extra: la banca de Pasquinelli debía ser ocupada por quien estaba en el cuarto lugar de la lista de Primero Venado que en 2021 lo llevó al Legislativo, Sofía Galnares, pero como acaba de asumir como diputada provincial, en su lugar entró el quinto de la lista, Guillermo Barbey.

El nuevo concejal
Guillermo Ademar Barbey es ingeniero agrónomo con posgrado en Negociación en la UBA, ex alumno y docente del CAR desde 1992 y también da clases en el nivel terciario en el Instituto Dante Alighieri.

En lo social desarrolla una activa labor solidaria en el Banco de Alimentos que integra desde 2008, y la ONG “Es Para Dar”, orientada a la búsqueda de bienes materiales para personas que tienen grandes necesidades.

En marzo de 2022 fue convocado desde el gobierno local para cumplir el rol de gerente del Girsu (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos).

Previo a su asunción, el flamante edil manifestó que “no tengo ninguna militancia partidaria, jamás participé de ningún partido político, pero estoy muy cercano a las ideas de Leonel Chiarella y su equipo, dado que conozco a muchos de sus colaboradores y es gente muy seria”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.