ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 julio 2024
18.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasGustavo Puccini: "Lo que le estamos pidiendo a la Nación es que...

Gustavo Puccini: «Lo que le estamos pidiendo a la Nación es que reactive la economía»

(PR) Conocido el índice de inflación nacional del mes de mayo, que cerró en 4,2 por ciento, algunos sectores celebraron, pero lo cierto es que a la par de este número se vive una profunda recesión y una fuerte caída en la economía interna.

En este contexto, el ministro de Desarrollo Productivo provincial, Gustavo Puccini, en su visita a Venado Tuerto, razonó: «Nuestra Secretaría de Comercio nos informa que los precios que van revisando no han tenido subas, incluso algunos han bajado. Eso habla a las claras de un gobierno que está haciendo un ajuste importante, está tratando de acomodar la macro con un gran esfuerzo de todos los argentinos. Eso está bajando la inflación, lo que le estamos pidiendo a la Nación es que se reactive la economía».

En la misma línea opinó que «los precios pueden bajar, pero si el bolsillo no alcanza para comprar las cosas, por más precios bajos que haya es muy difícil», y agregó: «Esperemos que ahora con la Ley Bases, el gobierno encuentre la hoja de ruta, que no haya más excusas, y va a encontrar a la producción santafesina muy firme para salir adelante».

Sobre la aprobación en el Senado de la Ley Bases, el ministro aseguró que se incorporaron algunos puntos solicitados por la Provincia y en ese marco consideró que «es una ley más ventajosa».

Citó como una de las mejoras del nuevo texto, los cambios que sufrió el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), que ahora afectará a la minería, la industria agroforestal, la tecnología, la energía y la infraestructura. «Si analizamos esas inversiones no vemos una amenaza a nuestras industrias y empresas. Incluso en el sector minero nosotros tenemos 300 empresas que brindan servicios y proveen de bienes a esa industria, así que se ahí hay más inversiones, nuestras empresas se verán beneficiadas», concluyó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.