«La construcción de este nuevo edificio es un gran avance para la protección de nuestros vecinos», afirmó el intendente de Funes, Rolvider «Roly» Santacroce, al referirse a la nueva sede del Comando Radioeléctrico que ya está construida y que se inaugurará el próximo jueves 8 de agosto.
«En Funes todos saben que somos implacables en el combate al delito simple como el complejo. Frente a la transferencia de responsabilidades que hicieron la Nación y la Provincia a los municipios, demostramos una vez más que el modelo de gestión público-privado funciona y es eficaz a la hora de dar respuestas a la sociedad. Somos la primera ciudad en la historia de la provincia en construir su propio Comando Radioeléctrico», dijo el intendente.
Asimismo, Santacroce afirmó: «Tomamos la decisión de construir este edificio que dignifica a los agentes y oficiales de nuestro comando. Cambiamos totalmente las condiciones en que trabajaban y es lo menos que se merecen porque están al servicio de nuestra comunidad. En un momento de tanta crisis y destrato que recibe la policía es un orgullo para mi estar inaugurando un comando con tecnología de punta que realza y dignifica a nuestros policías».
Actualmente, la ciudad de Funes cuenta con 500 cámaras de video vigilancia; las mismas son de tecnología de vanguardia, dotadas con sistema de inteligencia artificial, detector de patentes e identificación facial. Esto da una relación de una cámara cada 86 habitantes, posicionándola como la de mayor índice proporcional en la provincia de Santa Fe.