En un emotivo acto, el pasado miércoles se entregaron los diplomas a nuevos Técnicos Superiores en Enfermería en María Teresa, convirtiéndose en la segunda promoción de un nivel terciario en la historia de la localidad.
Luego de tres años de intenso trabajo, dedicación y esfuerzo, recibieron su título 13 graduados, de los cuales seis son de María Teresa: Álvarez, Dianela; Arce, Verónica; Barón, María Belén; Becerra, Valeria; Castillo, Victoria; Eyherabide, Paulina; Escudero, Giorgina; Fernández, Reinaldo; Negreira, Vanesa; Ontiveros, Camila; Quiroga, Andrea; Soraide, Emelí; Torres, Solange.
«La carrera de enfermería en María Teresa, y para toda la región, la empezamos a soñar en noviembre de 2020 en plena pandemia, y hoy tenemos trece nuevos profesionales de la salud de nuestro pueblo, Venado Tuerto, Santa Isabel, Diego de Alvear y San Gregorio», comentó el presidente comunal, Gonzalo Goyechea. «Sin lugar a dudas es uno de los logros más importantes, tener una carrera de educación superior en nuestro pueblo, porque la educación debe ser gratuita pero también debe ser accesible», continúo el jefe comunal.
«Nos llena de orgullo poder ofrecer a nuestra comunidad y región, la posibilidad de acceso a educación pública y gratuita para desarrollarse tanto profesional como humanamente. Desde la Comuna de María Teresa vamos a continuar trabajando en crear y fortalecer espacios educativos de calidad para jóvenes y adultos», apuntó la vicepresidenta comunal, Danisa Perotti.
La carrera
La extensión áulica en María Teresa de la carrera de Técnico Superior en Enfermería del Colegio Superior Nº 50 de la ciudad de Rufino, tiene tres años de duración y diversas unidades curriculares teóricas y prácticas que forman al egresado con sólidas competencias profesionales.