ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 julio 2024
18.7 C
Venado Tuerto
InicioSanta FeHistórico: tiene 13 años, es santafesino y se convirtió en el árbitro...

Histórico: tiene 13 años, es santafesino y se convirtió en el árbitro más joven del país

Juan Zuculini Aviano de 13 años, se convirtió en el árbitro más joven del país. El oriundo de Villa Eloísa, departamento Iriondo, Santa Fe, debutó en el arbitraje tras dirigir el pasado 3 de junio en Cañada de Gomez en la categoría D de fútbol infantil en el estadio Jacinto Loesi de Adeo.

Previo al encuentro, Juan recibió una plaqueta a modo de homenaje ante semejante logro. Las imágenes fueron compartidas por Diario Cañada.

Tras ser acompañado por el instructor del colegio de árbitros local, Hugo Bernardi, Juan se convirtió oficialmente en el más pequeño en dirigir un partido en 97 años de historia de esta liga y, según expertos locales, el más joven de los registros a nivel nacional.

El joven declaró a medios locales que su ídolo y referencia es Néstor Pitana, quien llegó a dirigir en dos Copas del Mundo e incluso estuvo en la final de Rusia 2018.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la Liga Cañadense envió un saludo especial al flamante juez deseándole “el mejor de los éxitos a Juan en su nueva etapa”.

 

 

 

Fuente: Rosario3

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.