InicioVenado TuertoHomicidio del cobrador: confirmaron la identidad de Geovani a través de una...

Homicidio del cobrador: confirmaron la identidad de Geovani a través de una prótesis

(PR/Norma Migueles) La fiscal de Venado Tuerto Mariana Vidal (en reemplazo de Ivan Raposo de licencia), quien investiga el secuestro y posterior homicidio de Geovani Herrera, hecho ocurrido en la noche del 12 de abril, confirmó que el cuerpo hallado en un camino aledaño en la zona suburbana de la ciudad es el del cobrado colombiano.

Al respecto la funcionaria del MPA recordó que no se pudo hacer reconocimiento ya que los homicidas lo quemaron, en consecuencia y tal como lo establece el procedimiento judicial se envió material genético para realizar el ADN y compararlo con el de su hermana Sandra, para ratificar científicamente la identidad.

“La médica forense Alicia Gonzales, sugirió que avanzáramos con una técnica que se usa para reconocimiento en casos en los que pasó mucho tiempo de la muerte o determinadas circunstancias que impiden hacerlo por los carriles habituales, como en este caso. Así fue que el reconocimiento se realizó constatando la numeración de una prótesis que tenía colocada la víctima, la cual es única. En consecuencia, solicitamos la historia clínica de Herrera a Colombia y el número coincidía. Esto nos permite avanzar en la investigación, mientras esperamos el resultado del ADN”, resumió Mariana Vidal.

Por otra parte, señaló que el juez de IPP Benjamín Revori, autorizó la apertura de los celulares secuestrados, lo que permitirá acceder a nueva información.
Mientras la Fiscalía avanza en otros peritajes que relacionen a los tres imputados con el homicidio, cabe recordar que ya cuentan con registro fílmicos que ubican a los agresores en inmediaciones donde se halló el cuerpo calcinado, movilizándose en una moto que luego fue hallada en uno de los domicilios allanados en la madrugada del miércoles, con rastros de barro. Además, en horas de la medianoche uno de los imputados fue detenido cuando iba por un camino rural hacia San Eduardo, en una moto propiedad de Sandra Herrera, hermana del occiso, quien se la había prestado esa tarde para hacer la cobranza.

LOS HECHOS
Cabe recordar que en la noche del martes 12, Sandra Herrera denunció en Comisaría 2da, que su hermano Geovani había salido a media tarde a hacer cobranzas y no había retornado. Mientras un rato antes había recibido una llamada donde le advertían que lo habían secuestrado y tenía que pagar un millón de pesos.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR