miércoles 25 junio 2025
5.7 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesHonda conmoción por la muerte de una mujer policía y una niña...

Honda conmoción por la muerte de una mujer policía y una niña en un accidente en Ruta 33

(PR/Norma Migueles) Honda conmoción causó en la región, sobre todo en Venado Tuerto, el luctuoso accidente que ocurrió este domingo en las primeras horas de la madrugada, en Ruta Nacional 33, kilómetro 782, a la altura de la denominada «Curva de la muerte», ubicada entre Pérez y Zavalla.

En el lugar, una camioneta S10 doble cabina cayó al cunetón, falleciendo Florencia María Villarreal, de 35 años, quien se desempeñaba como jefa de despacho remoto de la Policía de Santa Fe en Venado Tuerto, y una niña de cuatro años, quien concurría al Jardín de la Escuela 969. Otras cinco personas que se trasladaban en el vehículo recibieron heridas de distinta consideración.

El accidente se produjo poco antes de la 1 cuando efectivos del Comando Radioeléctrico que regresaban de un operativo en Zavalla divisaron a un hombre pidiendo auxilio al costado de la ruta ya que su vehículo se había desbarrancado y la familia estaba atrapada en su interior.

Los policías descendieron rápidamente al zanjón con agua y escucharon gritos de auxilio provenientes del habitáculo. Con la colaboración de los servicios de emergencia lograron abrir una de las puertas laterales y rescataron con vida a Melinda M, de 36 años, y a tres menores de 10, 11 y 13 años, quienes fueron trasladados de urgencia al Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario. Los menores permanecen internados en observación, pero se encuentran fuera de peligro. En tanto, la mujer fue derivada al Hospital Centenario con politraumatismos, abrasiones e hipotermia.

Durante las tareas de rescate, los agentes hallaron adentro de la camioneta los cuerpos sin vida de Villarreal y la niña de cuatro años. En tanto, el conductor, Hugo O, de 41 años, fue trasladado con heridas leves al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde recibió atención médica bajo custodia policial. Una vez estabilizado, fue interrogado por personal judicial y se le tomaron las huellas dactilares. Posteriormente, fue dado de alta.

La comunidad policial expresó su pesar por la pérdida de una colega reconocida por su compromiso y trayectoria en la fuerza, al igual que las autoridades escolares donde concurría la niña.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.