ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 7 octubre 2024
15.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasHubo acuerdo en el Concejo para crear una Mesa de Transición en...

Hubo acuerdo en el Concejo para crear una Mesa de Transición en el Municipio

(Pueblo Regional) En el mediodía de este lunes y durante la tarde se realizó en el Concejo Municipal venadense una reunión entre representantes del Ejecutivo y los ediles de la ciudad para analizar el proyecto de ordenanza del Frente Progresista que planteaba la necesidad de crear un Comité de Transición.

Por el Ejecutivo estuvieron los secretarios de Gobierno, Jorge Lagna, y de Coordinación de Gabinete, Agustín Ferrer, junto a la directora de Participación Ciudadana, Emilce Cufré, en tanto que por el Legislativo sólo faltó el socialista Fabián Vernetti.

En el cónclave se acordó modificar el proyecto de ordenanza opositor planteándose la creación de una Mesa de Transición que será coordinada por Ferrer y se consensuó poner un límite al acceso de nuevo personal a la planta permanente y a las recategorizaciones.

La Mesa de Transición tendrá un máximo de diez integrantes, cinco designados por el mandatario saliente, José Luis Freyre, y cinco por el intendente electo, Leonel Chiarella.

“Llegamos a un acuerdo de que no habrá nombramientos que excedan al 31 de diciembre de este año, para dejarle las manos libres al nuevo intendente de que resuelva sobre la política de personal”, puntualizó Lagna y aseguró que el nuevo intendente “recibirá una Municipalidad que tiene los recursos, que no es poco en estos tiempos, más allá de las dificultades que se vienen, como la cláusula gatillo, la cuestión social, el problema del acceso a la tierra y otros temas que podremos ir resolviendo en este lapso de seis meses y que son esenciales para la gente”.

Por su parte, Ferrer puso el acento en que “tiene que quedar claro que hasta el 10 de diciembre el intendente de la ciudad es José Luis Freyre, designado mediante el sistema de votación cuatro años atrás y que, además, tuvo una representatividad del 40 por ciento de los venadenses para que siguiera a cargo de la ciudad”.

Paralelamente enfatizó que “dejamos un Municipio muchísimo mejor que el que recibimos, un Municipio totalmente desendeudado y la cancelación de la deuda más importante (con la Sindicatura del ex BID) está totalmente transparentada y los datos se van a presentar en un informe final. Vamos a dejar fondos disponibles para que puedan realizar obras y proyectos de trabajo”, subrayó Ferrer.

Sobre la deuda corriente con proveedores, de corto plazo, afirmó que representa un mes de ingresos del Municipio, “lo que implica una situación inmejorable para una gestión pública, con el nivel de servicios que viene prestando Venado Tuerto”.

El secretario coordinador de Gabinete también puso el acento en la necesidad de preservar todos los derechos adquiridos: “Vamos a ser lo más transparente posible, porque no queremos que se utilicen excusas para terminar con algunos de todos estos derechos que el Municipio le ha hecho ganar a la gente. Esta ordenanza es un beneficio para nosotros, porque queda plasmado en un papel lo que nosotros quisimos hacer desde un primer momento, que es dar información transparente a todos los venadenses para que se sepa cuál es la Municipalidad que reciben y a partir de ahí empiecen a gobernar”, especificó el funcionario. (fotos gentileza Prensa MVT)

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR