ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 25 junio 2024
5.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasImportante charla libre y gratuita sobre Cirugía de la Obesidad

Importante charla libre y gratuita sobre Cirugía de la Obesidad

(PR) Organizada por el Centro Integral del Tratamiento de la Obesidad (CITO) se brindará este miércoles una charla gratuita sobre Cirugía en la Obesidad, práctica que está incluida en el programa de tratamiento para el descenso de peso.

En este sentido, el médico Joaquín Sánchez de Bustamante explicó que “la cirugía de la obesidad de ninguna manera es una salida fácil a la situación de sobrepeso, que es algo que conocemos todos por ser una grave problemática en nuestra sociedad”.

En este punto, el profesional describió que el programa de tratamiento para el descenso de peso “nos permite hacer un abordaje integral, con nutricionista, psicólogo, médico clínico y con el proceso de la cirugía”.

Sánchez de Bustamante aprovechó la ocasión para aclarar que este tipo de intervenciones “no es para todo el mundo y no es una cirugía estética. Es una cirugía de salud que permite a aquellos que tienen exceso de peso muy importante mejorar su calidad de vida en el contexto de este programa”.

Ampliando su explicación, el médico apuntó que “sólo una cirugía no sirve, y en algunos pacientes el tratamiento por sí solo tampoco alcanza. Hay pacientes a los que esto les sirve, pero siempre dentro del contexto de este programa. No se debe pensar esto como una salida fácil o una situación menor, sino al contrario, se apunta a mejorar la calidad de vida con el cambio de hábitos”.

Un dato local importante marcó Sánchez de Bustamante con respecto a la obesidad, el sobrepeso y las enfermedades asociadas, como diabetes e hipertensión, que “en nuestra ciudad son un poquito más importante que en la media nacional y mundial. La obesidad es una pandemia creciente en todo el mundo y debemos buscarle soluciones acordes a cada paciente en particular”.

Durante la charla se analizarán algunos aspectos técnicos de estas cirugías, quiénes tienen indicación para estas prácticas y también se escucharán testimonios de pacientes.

Si bien la charla es abierta y gratuita hay una inscripción previa a través del Instagram del Centro Integral del Tratamiento de la Obesidad (CITO). La actividad se desarrollará este miércoles, a partir de las 19.30, en la sede del Círculo Médico (Pellegrini 958).

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.