(PR) Una importante labor desarrollan los equipos de la Dirección de Asuntos Rurales, dependiente de la Secretaría de Servicios y Obras Públicas municipal, en el mantenimiento de los distintos caminos del distrito Venado Tuerto.
Al frente de esta dependencia está Francisco Paris, quien comentó a Pueblo Regional que todo parte de un contacto permanente con el sector productivo agrícola ganadero, y “nuestra función es garantizar la transitabilidad de los caminos que llevan la producción y conectan a Venado Tuerto con la región”.
El funcionario también destacó el trabajo coordinado con la administración provincial con una planificación conjunta de los trabajos. En este sentido, comentó que “la provincia ya aceptó una de las trazas de caminos productivos que implica la continuación de calle Alem, en un tramo de 12,2 kilómetros, bajando la Ruta 8 hacia el sur. Estos caminos de ripio acortan las distancias, aseguran la transitabilidad y le mejoran la calidad de vida, notablemente, a los productores agropecuarios”.
Al mismo tiempo reconoció que implica una reducción de costos de mantenimiento y horas operativas, “por eso le marqué a nuestro intendente Leonel Chiarella que la tasa de red vial tiene que estar aplicada a estabilizar caminos”.
El director también planteó que “por más momentos duros que atravesemos, los trabajos en los caminos son una mejora para todos. En el campo tener los caminos en condiciones determina la posibilidad de sacar o no la producción. Tenemos en Venado Tuerto casos de tambos y explotaciones intensivas que debieron cerrar por este problema”.
Si bien apuntó que “tuvimos que aplicar algunos correctivos”, Paris aseguró que “la mayoría de los productores cuidan los caminos, sobre todo los que viven en el campo, porque dependen de esos caminos para la producción, para alimentarse, para su salud. De los caminos depende su calidad de vida y por eso los cuidan”.