ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 25 junio 2024
5.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoImportante reunión sobre maltrato animal

Importante reunión sobre maltrato animal

(PR) Con frecuencia, vecinos y vecinas, no saben dónde recurrir para denunciar situaciones de maltrato animal y tenencia irresponsable de animales de compañía, ni se conoce el procedimiento para canalizarlo. Por tal motivo se llevó a cabo una reunión el día sábado en la ciudad.

La concejal radical, Florencia Di Pizio, explicó que dados los últimos acontecimientos de maltrato animal producidos, se llamó a una reunión informativa para delinear el procedimiento de denuncia y los requisitos probatorios que necesita la Justicia para actuar.

“Estuvimos hablando con los distintas agrupaciones sobre determinadas situaciones y principalmente cómo realizar una denuncia, cuáles son los requisitos probatorios que necesitamos para poder presentar, después cómo se lleva adelante la investigación y finalmente cuáles son las posibles salidas alternativas”, amplió Di Pizio y destacó la visibilidad que se le da a estos casos para intervenir adecuadamente.

A renglón seguido, manifestó: “Este es un trabajo coordinado que se viene haciendo con el IMUSCA y ahora se suman las agrupaciones mascoteras” y anticipó que “se acordó llevar adelante reuniones de seguimiento de las denuncias”.

Es importante indicar que se podrá denunciar a través de las agrupaciones, en el Centro Territorial de Denuncias que funciona en San Martín 650 o bien pueden presentarlas por escrito en Fiscalía.

De la reunión participó el Gobierno de Venado Tuerto; la secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, Mariana Iturbide; del MPA Horacio Puyrredón como fiscal a cargo de la Unidad de Salidas Alternativas; Matías Merlo como fiscal Regional; la directora del Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (IMUSCA), Inés Carusillo y agrupaciones mascoteras.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.