ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 15 julio 2024
3.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasImportantes avances en la obra de ESSO 238 genera expectativas y sueños

Importantes avances en la obra de ESSO 238 genera expectativas y sueños

(PR/NormaMigueles) En el marco de un recorrido de obras que el gobierno de la provincia de Santa Fe tiene en marcha en el Departamento General López la asesora técnica del Ministerio de Obras Públicas, Liliana Rostom, estuvo en horas de la mañana de hoy miércoles en la sede del edificio de la ESSO 238, ubicada en Turner y San Lorenzo, acompañada por la directora del establecimiento Claudia Alzugaray.

La empresa tomó posesión de la obra aproximadamente en setiembre del 2022 y ya se pueden ver muy bien los avances de los trabajos realizados en lo que en ese momento era un esqueleto de hormigón armado. Hoy ya cuenta con cabriadas metálicas para los techos y carpeta de cemento en patio abierto y cerrado, en los salones de sus múltiples y laboratorio ya se colocaron los pisos y se fueron realizando los cerramientos de ladrillo en las aulas y resto de dependencias.

Al respecto Rostom, indicó que la directiva no había estado nunca en el edificio y quería conocer el estado en que se encontraba, “vemos con satisfacción los trabajos que se han realizado, lamentablemente la empresa decidió suspender los tareas por 60 días y luego retomar. Estuvimos averiguando y esta medida esta contemplada en el contrato, así que esperaremos que se retome en el plazo señalado porque han hecho grandes avances, también es importante aclarar que hasta la fecha se le han pagado todas las certificaciones presentadas”, aseveró.

Por su parte Alzugaray recordó que la Esso 238 hace 58 años que funciona en edificios prestados “para nosotros esto es el gran sueño, y hoy vine a conocerla y ver como se va convirtiendo en realidad, creo que falta poco y estamos cerca”, indicó.

Posteriormente la docente confió su sueño mas querido “quisiera inaugurar esta escuela y habilitar los tres turnos para nivel secundario y esto sería para mí la culminación de mi carrera docente”.

De hecho, Alzugaray está preparando el proyecto para lograr esa habilitación que dotaría a la barriada de la zona sur de la ciudad de un nuevo establecimiento educativo destinado a formar y capacitar a una gran cantidad de jóvenes.

La obra que tiene la infraestructura de hormigón, contempla la edificación de hall ingreso, sum, depósito, cantina, centro de recursos multimediales, 6 aulas, guardería, taller laboratorio, aula taller, galería, grupo sanitario, baños para discapacitados, preceptoría, dirección, vice dirección, secretaría, sala de espera, sala reuniones, office y baño.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.