viernes 22 noviembre 2024
13.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasImpuesto a las ganancias: bancarios reclaman ante los nuevos anuncios del gobierno...

Impuesto a las ganancias: bancarios reclaman ante los nuevos anuncios del gobierno nacional

(PR/Giuliana Ghignone) Tras las declaraciones emitidas por el Gobierno, donde se refiere a la implementación del impuesto a las ganancias para los trabajadores La Bancaria, sindicato liderado por Sergio Palazzo expresó su repudio.
El 15 de diciembre se llevó a cabo el plenario de Secretarios Generales de las 53 seccionales «donde se resolvió ratificar el estado de alerta ante las medidas de ajuste emitidas por el gobierno nacional las cuáles afectan a la clase trabajadora en su conjunto», expresaron desde el sindicato.

«Desde siempre consideramos que el salario no es ganancia por lo tanto los trabajadores no tenemos que pagar ningún impuesto por ir a trabajar» resaltó el secretario general, Víctor Ubalton. «Además, recordamos que el actual presidente, cuando era diputado nacional, firmó a favor de la derogación del impuesto a las ganancias y en campaña para sus elecciones dijo que antes de aumentar algún tipo de impuestos se iba a cortar un brazo. Nosotros deseamos que siga teniendo los dos brazos y que sea coherente con lo que firmó hace meses atrás. Por otra parte, hay otros impuestos que se pueden coparticipar y si las gobernaciones pueden funcionar únicamente si los trabajadores volvemos a pagar impuestos esto demuestra una incapacidad absoluta de los gobernadores».

A modo de resumen, el secretario general, Víctor Ubalton, planteó que en dicha reunió se resolvió aceptar el acuerdo salarial firmado con las cámaras ADEBA, ABA y ABE por un aumento del 6,2% y un adelanto del 40% para diciembre; Realizar asambleas informativas en todas las sucursales de bancos de todo el territorio nacional respecto al proyecto que pretende volver a pagar el impuesto; Y articular con los demás sindicatos afectados por este proyecto, las acciones gremiales a seguir de manera conjunta.

«Lo que hay que hacer es ajustar pero sobretodo a aquellos que tienen mayor capacidad contributiva. Una devaluación del 120% como hemos vivido la semana pasada, significa que el conjunto de los argentinos que vivimos de un sueldo hemos transferido al sector empresario la mitad del poder adquisitivo de nuestro salario y alguien se lleva esta ganancia y no son precisamente los trabajadores», resaltó el sindicalista. “No nos quedaremos de brazos cruzados si persiste la actitud del gobierno de cercenar nuestros derechos».

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR