(PR/Norma Migueles) En la jornada de ayer se detuvo a un sujeto quien sería el autor de la brutal agresión al joven Oscar “Moncho” Álvarez y el miércoles la Fiscalía lo imputará por “tentativa de homicidio”. Mientras tanto la víctima sigue en terapia intensiva, en estado reservado y con riesgo de vida.
Según lo informado por fuentes judiciales, el hecho ocurrió en la tarde del viernes 5 de abril y en principio se pensó que se trataba de heridas ocasionadas con un arma blanca, pero luego se determinó que el elemento usado era de similares características. En esta instancia, por otra parte, la Fiscalía no evalúa que el origen de la agresión sea una gresca.
Ese mismo día se dio intervención a PDI y Policía Científica que se hicieron presentes en el lugar del hecho, donde se secuestraron elementos que se habrían usado para la agresión y prendas de vestir, algunas de la víctima. Por otra parte, los testimonios recabados permitieron determinar quién podría ser el autor del hecho.
En este contexto la fiscalía ordenó varios allanamientos en Venado y localidades vecinas, logrando hallarlo el domingo en un domicilio de esta ciudad. La fiscal de la causa es Mayra Vuletic.
Pedido de oración
Si bien la agresión y la búsqueda del sospechoso se mantuvo “bajo secreto de sumario”, el hecho tomó estado público cuando su madre Claudia Rodriguez, pidió una cadena de oración por la recuperación de “Moncho”:
«Hoy me toca a mí, sé que mucha gente a mi hijo no lo quiere, pero pido cadena de oración por mi hijo Oscar Armando Álvarez (Moncho) como todos lo conocen, está muy grave en terapia intensiva con fractura de cráneo y hemorragia” solicitó.
El joven tuvo su «momento viral» días atrás cuando trascendió un video donde iba haciendo «willy» en su moto en el centro de Venado Tuerto.