ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 julio 2024
9.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasInauguración de la nueva luminaria led en calle Roberto Cavanagh

Inauguración de la nueva luminaria led en calle Roberto Cavanagh

(PR) Con la presencia del intendente Leonel Chiarella, autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto y de la vecinal del barrio Ciudad Nueva, y vecinos de la zona, quedó inaugurado el nuevo sistema lumínico led de calle Roberto Cavanagh, en un tramo que atraviesa los barrios Güemes y Ciudad Nueva.

El acto se llevó a cabo en la esquina de Libertad y Cavanagh, donde se realizó el encendido simbólico de las nuevas luminarias, con el acompañamiento de miembros del gabinete municipal y concejales de la ciudad.

Al respecto, el mandatario municipal destacó la importancia de este nuevo sistema lumínico. «Los vecinos del barrio pueden ver como cambió, y como cambia, la iluminación de la avenida Roberto Cavanagh -que es muy transitada y une diferentes zonas de nuestra ciudad- de cuando estaba oscura a ahora que está iluminada», remarcó.

«Ahora se ve más segura para poder transitarla por lo cual las obras de iluminación led tienen como objetivo brindar mejores condiciones de seguridad como lo vemos en los espacios públicos, en los parques o en las plazas», agregó.

En la misma línea, indicó: «Para nosotros, este tipo de obras es muy importante. A pesar de la incertidumbre, de la crisis y de intentar frenar la obra pública, nosotros como Gobierno de Venado Tuerto no vamos a frenar, ni vamos a paralizar las obras de iluminación en los diferentes barrios de nuestra ciudad porque genera cambios, mejora la calidad de vida de los vecinos y, por sobre todas las cosas, porque es la fiel representación de que los impuestos de los venadenses vuelven en mejoras en cada uno de los barrios».

Además, Chiarella aprovechó la oportunidad para anticipar que «en los próximos meses comenzarán los trabajos de repavimentación de la avenida Libertad y luego la iluminación led», en la misma arteria.

Por su parte, Luis Pedotta, el presidente de la Vecinal del Ciudad Nueva, en diálogo con Pueblo Regional, manifestó: «Es una arteria importante que cruza nuestro barrio de sur a norte y que lo conecta con otros sectores de Venado. Quiero agradecer a la Municipalidad y a la Cooperativa Eléctrica por el esfuerzo que han realizado para llevar adelante esta obra a pesar de la crisis económica».

«El intendente Chiarella se había comprometido, cuando se realizó el festival Mary Pelaye, en llevar adelante esta obra que hoy estamos inaugurando como así también la repavimentación de calle Libertad y el cambio de luminarias», recordó el dirigente barrial.

En tanto, la concejal Micaela Meinero, quien además es vecina del barrio, señaló: «La premisa del Gobierno de Venado Tuerto es que ‘los impuestos vuelven en obras’ y así es como se viene realizando mes a mes con inauguraciones de luces led en plazas y avenidas».

«En el caso de la calle Roberto Cavanagh fue una gestión de la vecinal, el intendente nos escuchó y acá tenemos la obra inaugurada y vemos que los vecinos se sienten más seguros, como así también los conductores que la transitan», aseguró la edil.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.