ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 abril 2024
17.8 C
Venado Tuerto
InicioSaludInauguraron obras del modernizado centro de salud de barrio San Vicente

Inauguraron obras del modernizado centro de salud de barrio San Vicente

(PR/Norma Migueles) En la mañana de hoy lunes, en acto presidido por el intendente Leonel Chiarella, quedaron inauguradas las obras de refacción y ampliación del Centro de Salud de Barrio San Vicente. “Cumplimos con la palabra empeñada con los vecinos de los barrios”, aseguró.

Tal como lo expresó el secretario de Salud Marcelo Krenz, el ahora moderno edificio fue refuncionalizado de acuerdo a los nuevos protocolos sanitarios, no sólo para beneficio de los pacientes, sino también para los propios trabajadores de la salud que prestan servicios en el lugar.

“Es una obra que habíamos prometido y hoy estamos cumpliendo con la palabra dada de poder refaccionar este centro de salud, obra que se complementa con los trabajos que venimos llevando adelante en el marco de una planificación que no permita en estos primeros cuatro años de gobierno tener todos los edificios públicos en condiciones” señaló Chiarella.

“Quiero destacar las tareas edilicias realizadas y es algo que pueden ver quienes lo conocían y ven hoy como quedó totalmente diferente. Estas reformas edilicias también tienen que ver con reconocer que los espacios laborales tienen que ser dignos para los trabajadores y los vecinos que vienen a acceder a los servicios de salud, en los cuatro puntos estratégicos que tenemos en la ciudad” indicó.

El intendente destacó y agradeció el trabajo coordinado de las distintas áreas, desde la secretaría de Salud con Marcelo Krenz y María Beq al frente, con la gente de Servicios y Obras Públicas coordinados por Guillermo Covacevich, Carlos Bartolucci y Sabrina Rabolini, quienes estuvieron dirigiendo la obra.

El reconocimiento también fue la Rotary Club que donó mobiliario y pintura, para entidades, la vecinal y para algunos vecinos que desde hace años trabajan por el barrio como el ex presidente Barrial Víctor Bustos, entre otros.

“Esta es una de las obras que venimos llevando adelante el barrio y se complementa con otras como la plaza, la refacción de la vecinal, pavimento, iluminación y otras que responden a la demanda de los vecinos”, indicó Chiarella.

Entre otros trabajos se realizó la adecuación de sanitarios para ingreso con silla de ruedas, se creo un espacio de farmacia para el CAPs, se incorporó un depósito de residuos patológicos, se amplió la sala de espera con mesa de admisión. También se trabajó en la infraestructura sanitaria, instalaciones eléctricas, reparación de techo y paredes, cocina y descanso para el personal y recambio de aberturas y se renovó el mobiliario.

“Para nosotros es importante darle la reapertura a este Centro de Salud en beneficio de la gente de este sector de la ciudad, que ya retoma sus actividades” informó, agregando luego que “este es uno de los CAP que peor estaba y nos demandó una ardua tarea ponerlo a punto” aseveró Marcelo Krenz.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.