ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
15.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasIncertidumbre económica. Acompañamiento municipal para beneficiarios de Nuestro Terreno 3

Incertidumbre económica. Acompañamiento municipal para beneficiarios de Nuestro Terreno 3

(PR) En los últimos días se completó la firma de los boletos de compraventa de los beneficiarios del sorteo de lotes municipales Nuestro Terreno 3, en el marco de un panorama económico poco alentador a nivel nacional.

En este contexto, el secretario de Legal y Técnica del Municipio, Mariano De Mattia, describió a VerTV que “tuvimos alguna situación planteada por un par de vecinos por el tema de la crisis, pero hablamos con cada uno de los 108 beneficiarios, y en los casos que nos planteaban alguna cuestión económica que pasaba, más que nada, por la incertidumbre actual, tratamos de mostrarle los beneficios de este programa”.

Entre las ventajas del plan municipal el funcionario detalló que los terrenos están subsidiados en su valor general en casi un 50%, con la posibilidad de pagarlo hasta en 48 cuotas con una actualización anual atada a los valores de la UTM (Unidad Tributaria Municipal).

“Vamos a estar acompañando a los vecinos que tienen ciertos inconvenientes económicos más complejos, pero en general los beneficiarios entienden la ventaja que implica poder acceder a un terreno en estas condiciones de financiación, así que todos intentarán hacer este esfuerzo extra para poder comprarlos”, razonó De Mattia.

Formas de pago
A partir de la firma de los boletos, que concluyó este lunes, comienza a correr el plazo de 30 días para que los beneficiarios abonen el anticipo del 30%, en los grupos correspondientes, a partir de lo cual podrán acceder al terreno para comenzar a construir.

En el caso de los que pagan la totalidad del lote en cuotas, tienen que abonar al menos tres mensualidades para entrar en posesión.

Cabe recordar que, por decisión de la Comisión Municipal de Tierras, se dispuso una prórroga por cuestiones puntuales para algunos beneficiarios que aún están en etapa de cumplimentar documentación.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.