ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 18 mayo 2024
10.9 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoCOMO TODOS LOS AÑOS EL INTENDENTE PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DE...

COMO TODOS LOS AÑOS EL INTENDENTE PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

bomberos vt unoComo cada 2 de junio, los Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto festejaron su día, con un sencillo acto y luego con el tradicional chocolate caliente.
Durante el acto oficial frente al cuartel de calle Italia, se procedió al tradicional ingreso de la formación del cuerpo activo de Bomberos, la entrada de abanderados de dicha institución, de las diferentes instituciones educativas y ex combatientes de Malvinas.
Una vez realizado el saludo por parte del jefe del cuerpo activo, Francisco Acrap, y el toque de sirena, el intendente José Freyre y ex bomberos efectuaron el izamiento de la Bandera con posterior entonación del Himno Nacional.
Durante, el encuentro se presentó la unidad Nº 4 para incendios forestales. Se utilizará para ataque rápido, con equipo indispensable para pequeños incendios, característicos de la región, generalmente, por ser una zona de pastos bajos; además tiene una capacidad de 700 litros de agua, con dos bombas.
Luego, los alumnos de 5º año de la EET 402 “Manuel Belgrano”, le hicieron entrega de una bandera de ceremonia a los bomberos en reconocimiento a la labor realizada diariamente.
Pero el momento más emotivo, se efectúo cuando se descubrió el cuadro del jefe retirado, Daniel Romos, en la Galería de Presidentes y Jefes de Bomberos; acompañaron a los familiares, el intendente junto a integrantes del cuerpo activo.

bomberos vt tresPalabras de agradecimiento
El jefe del cuerpo activo, Francisco Acrap, pronunció palabras de agradecimiento a los ex bomberos, asimismo valoró el trabajo del cuerpo activo, a los familiares y amigos por el permanente acompañamiento, y el apoyo de los vecinos y a las autoridades. Y resaltó el apoyo brindado por el Municipio.
Acrap también destacó el trabajo conjunto y coordinado entre los que formaron y forman la institución.
Por último, anunció que “En el mes de diciembre estaremos presentando otra unidad, que la obtuvimos con mucho esfuerzo y con fondos que aportó la sociedad”.
A su turno, el integrante de la CD, Juan Carpio, recordó tres palabras que pusieron en marcha el primer cuerpo de bomberos en Argentina: “Tener es poder”, y agregó que “a partir de aquella inspiración hoy contamos con alrededor de 900 cuarteles, a cargo de gente animada por su espíritu de solidaridad y colaboración”.

bomberois vt dosSolidaridad y compromiso
El intendente José Freyre celebró que cada vez más gente se sume a los festejos, e hizo una breve reflexión sobre vivir bien, y la definió como tratar de ser feliz, argumentando que “cada uno le da una definición diferente a la felicidad; para algunos pasa por lo material, para mí lo da las relaciones humanas, el amor, la solidaridad y la amistad. Uno es feliz por el otro, la vocación hacia el servicio público, de hacer algo por los demás y es un valor esencial de la condición humana”, subrayó el mandatario. También hizo referencia a los valores que tiene cada persona.
Asimismo, dirigió su mirada a la formación del cuerpo activo de Bomberos y les remarcó que se sientan orgullosos por ser felices en lo que hacen, porque es lo eligieron ser.
“En nombre de la comunidad les agradecemos a aquellos que dieron los primeros pasos y los que están en actividad, por su profesionalismo y el compromiso. Eso se refleja en el reconocimiento por parte de muchas ciudades de la provincia, por la calidad del cuartel, lo instruido y el equipamiento que lograron. A su vez, el Estado municipal siempre se sintió parte acompañándolos”, puntualizó Freyre.
Por último, anunció que a través de una iniciativa conjunta entre un grupo de ex bomberos voluntarios, la Asociación de Bomberos Voluntarios y el Municipio, se realizará próximamente una escultura sobre cemento en homenaje a los servidores públicos, a cargo de la artista Nadia Menegosi.
Concluido el acto, los presentes celebraron con el clásico chocolate caliente elaborado por los veteranos de Malvinas.
El encuentro contó además con la participación de miembros del gabinete municipal, concejales y público en general. La locución estuvo a cargo del periodista Héctor Pagano.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.