ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
13.8 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEl intendente recorrió el acceso al Parque Industrial "La victoria"

El intendente recorrió el acceso al Parque Industrial «La victoria»

PIndustrial acceso 24.05 (3)Máquinas y obreros están terminando la adecuación de un tramo de la ruta 8 frente al Parque Industrial La Victoria, que mejora el acceso vehicular con seguridad y se complementa con otras obras ya realizadas sobre la misma vía, como son los ingresos y egresos a la estación de servicios Oil, la prolongación de la iluminación desde la rotonda hasta el boliche Base I donde se colocaron más de 40 luminarias, la ampliación de banquina pavimentada desde Sáenz Peña hasta la rotonda de rutas 8 y 33 y el acceso semaforizado por Quintana.

Esta obra, nacida de la iniciativa del intendente en septiembre de 2013, fue gestionada desde los inicios por el coordinador de la Comisión Plan Autopistas, Ovidio Butani; el diputado provincial (mandato cumplido) Darío Mascioli y representantes de la Cooperativa de Parques Industriales (Copain), que remitieron un escrito al presidente del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), Eduardo Gentile.

La mejora en el tramo urbano de la ruta 8 se financió con un fondo de recursos de asignación específica (RAE), un dinero que los concesionarios recaudan en los peajes y deben transferir a Vialidad Nacional, y la ejecutó Corredor Central/Supercemento.

 

Obra de jerarquía

Durante la tarde de ayer, el intendente municipal José Freyre, junto al secretario de Desarrollo Productivo e Innovación Darío Mascioli, realizó un recorrido por el remodelado acceso al Parque Industrial, una obra de jerarquía que al día de hoy tiene un costo de 49 millones de pesos.

En la oportunidad, el funcionario destacó que “hubo una voluntad empresarial que siguió apostando a la obra y a su culminación”, estimada en unos 15 días.

La Copain realizó su aporte corriendo la garita de acceso, para que no se arme una fila de vehículos sobre la ruta, y para optimizar el ingreso de más de 3 mil vehículos que lo hacen diariamente.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.