ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 14 julio 2024
3.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasJanina Ferreyra: nadie gobierna solo, ni es eterno en un cargo

Janina Ferreyra: nadie gobierna solo, ni es eterno en un cargo

La candidata de Perotti, Janina Ferreyra, quien encabeza en Venado Tuerto la lista de concejales Elijo Hacer, acompañándolo en su postulación a la Cámara Baja santafesina, dio conocer uno de sus ejes de campaña, con un diagnóstico basado en la experiencia de su labor en territorio, llevado adelante el último año cuando fue designada por el gobernador como asesora en políticas públicas, planteando soluciones que se pueden gestar desde una banca.

“Así como hasta ahora hemos escuchado los problemas, los proyectos y las ilusiones de los vecinos de esta ciudad, trasladándolos al gobierno provincial, hoy el desafío es lograr que esa realidad se transforme a partir de una acción del gobierno municipal, que puede provenir de su propio entorno o de gestiones que deberá realizar ante estamentos superiores.
Porque hay algo que tenemos que tener en claro: nadie gobierna solo, ni es eterno en un cargo. Es así como vemos la función de concejal, cerca de la gente, escuchando, aceptando sus opiniones, informando y luego acompañando al Ejecutivo en sus gestiones”, planteó.

“En el diálogo con la gente encontramos que el problema que más preocupa a los vecinos de todos los barrios es el dificultoso acceso al servicio de salud. Durante mas de 20 años funcionó en esta ciudad una red de Centros de Atención Primaria (CAP) dependiente del Municipio, atendido por profesionales de prestigio y distintas especialidades a la cual accedían todos los vecinos”.

En este punto advirtió “Sin embargo, este gobierno municipal desarticuló ese sistema, hoy solo funcionan algunos CAPs y esto trae aparejado otros problemas de índoles social, ya que junto al servicio de salud, también funcionan los equipos interdisciplinarios, trabajadoras sociales, psicólogos, que atienden otros aspectos de la vida de las personas. Nosotros queremos volver a reinstaurar esa red virtuosa a través de una legislación, porque la situación socioeconómica por la que atraviesa nuestra gente, así lo amerita”.

Para analizar finalmente “Hoy ya nadie puede plantear la salud sólo como ausencia de enfermedad, salud es también el medioambiente en el que las personas viven, su economía, su alimentación, su salud mental y la presencia del estado que ya no se ve en Venado Tuerto. Sí se ven epidemias de estación con niños que esperan largas horas en la guardia del Hospital, bajo índice de vacunación, gente que debe caminar o ir en bicicleta 4 o 5 km para llegar al Hospital: todo esto es responsabilidad de un gobierno municipal que no puede esconderse trasladando las responsabilidades, que necesitan respuestas inmediatas, a otros estamentos del Estado y acumulando recursos sin que quede muy claro con qué destino”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.