ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 24 mayo 2024
10.4 C
Venado Tuerto
InicioArgentinaJavier Delgado: “Este ataque a la educación pública busca ahogar el pensamiento...

Javier Delgado: “Este ataque a la educación pública busca ahogar el pensamiento crítico”

(PR) Tras la multitudinaria marcha en defensa de la educación pública a nivel nacional, que también tuvo una importante repercusión en Venado Tuerto, el delegado departamental de Amsafe (Asociación del Magisterio de Santa Fe), Javier Delgado, analizó por qué se llegó a esta crítica situación.

“Entendemos que hay un ataque presupuestario tremendo, y marcamos la particularidad que este ataque a la educación también es un intento de ahogar el pensamiento crítico y la libertad de cátedra, algo que ha hecho tan fuerte a la universidad pública en nuestro país”, afirmó Delgado en diálogo con VerTV.

El gremialista aprovechó para hacer una bajada de línea a nivel provincial, porque “hemos visto que los gobernadores, en general, han actuado igual que Javier Milei. Hemos tenido un recorte del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente), y en el envío de fondos previsionales, y tenemos un gobierno provincial muy a disposición de acatar todas esas líneas del Gobierno nacional”.

En este punto, recordó que el sector docente está sufriendo un recorte salarial y también “un intento de reforma en la forma de trabajo con el presentismo, que tiene su correlato a nivel nacional con la intención de declarar a la educación como servicio esencial”.

Por otra parte, recordó que, ante la suspensión del envío de fondos previsionales desde Nación, el gobierno santafesino lo que hizo fue “a través de sus senadores oficialistas, enviar un intento de reforma previsional para la provincia. Esto es una gran preocupación, porque nuestra ley previsional costó mucho conquistarla y vamos a defenderla como podamos”.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.