(Pueblo Regional) El concejal por Venado Renace, Darío Jeannot, inició su gestión como legislador de la ciudad en los primeros días de diciembre del año pasado y a pesar de la escasa actividad del cuerpo, utilizó estas primeras semanas para ponerse al tanto de las problemáticas que aquejan a los venadenses, mientras evalúa cómo distribuirá el 70 por ciento de dieta que donará.
“Estamos caminando mucho por Venado y juntando muchas inquietudes que las queremos volcar en pedidos. Nos estamos transformando en un nexo entre el vecino que no encuentra respuestas en el Ejecutivo en cuestiones que tienen que ver con la ciudad y los problemas que siempre ha tenido y ahora se están notando un poco más”, describió Jeannot para Pueblo Regional.
Sobre la reducción de dieta de los ediles, propuesta que presentó en la primera sesión extraordinaria del nuevo Concejo y no consiguió el eco esperado, aunque luego se aprobó una quita del 20 por ciento y congelamiento de sueldos hasta el mes de junio, el concejal opositor planteó que “volveremos a insistir (con su propuesta de rebaja)”.
En cuanto al 20 por ciento ya aprobado, “tengo entendido que irá a parar a un fondo, dentro del Concejo Deliberante, y después se va a definir a qué institución será destinado”.
En lo que se refiere a su dieta en particular insistió en que “voy a donar el 70 por ciento. Esta semana nos vamos a poner a trabajar en eso, en virtud que son muchísimas las necesidades que están teniendo los vecinos. Luego haremos público el destino de las donaciones que son privadas”.
El legislador explicó que en un primer momento había pensado entregar estas donaciones para fomentar proyectos productivos, pero al comenzar a caminar los barrios más vulnerables “estamos viendo que tendremos que volcar gran parte de estos ingresos a cuestiones alimentarias para poder suplir una carencia enorme que están teniendo muchísimos vecinos. Hoy estamos cubriendo esa contingencia que es inmediata”.