ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 25 junio 2024
4.3 C
Venado Tuerto
InicioEducaciónJorge Amigo: "Ojalá que la gente tome conciencia que defender la educación...

Jorge Amigo: «Ojalá que la gente tome conciencia que defender la educación pública es fundamental»

(PR) El Consejo Universitario Nacional emitió en las últimas horas un comunicado en defensa de la educación pública. Al respecto, la Facultad Regional Venado Tuerto de la Universidad Tecnológica Nacional (FRVT UTN) se hizo eco del documento.

«Ojalá que la gente tome conciencia que defender la educación pública es fundamental», sintetizó el vicedecano de la FRVT UTN, Jorge Amigo, en diálogo con VerTV.

«Nosotros venimos discutiendo internamente, desde que se puso sobre la mesa el tema presupuestario, las funciones y servicios que brinda la universidad al medio. Creemos que es fundamental el desarrollo tecnológico y científico del país y para eso es necesario tratar de proteger y conservar la universidad pública, porque es una fortaleza que tiene la Argentina y que se la ponga en duda nos moviliza”, subrayó.

En este marco, destacó la importancia de que «comencemos a ver cómo podemos optimizar los gastos, cómo sacarle el máximo provecho al presupuesto. El comunicado tiene este sentido de mirarnos a nosotros mismos, fortalecer las cosas que sean necesarias y no desperdiciar recursos en lo que no se debe».

Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Venado Tuerto. (Foto: archivo)

Amigo se mostró contrario a la posibilidad de arancelar el servicio de educación al plantear que «la igualdad de oportunidades tiene que ser para todos, no puede ser que sólo acceda a la universidad el que tiene recursos. La universidad es libre y gratuita y tiene que ser de acceso libre para todo el mundo».

Para graficar la importancia de la universidad gratuita, el vicedecano recalcó: «Cuando vienen estudiantes que no tienen recursos tratamos de ayudarlos buscándoles becas o trabajo porque a la universidad vienen las empresas a buscar personal. Siempre tratamos de paliar esta situación, o sea que se agravaría enormemente si encima le cobramos una cuota».

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.