miércoles 30 noviembre 2022
20.4 C
Venado Tuerto
InicioDeportesJuegos Evita: Alumnos de la escuela de Deportes Adaptados representaron a Santa...

Juegos Evita: Alumnos de la escuela de Deportes Adaptados representaron a Santa Fe

Alumnos de la Escuela de Deportes Adaptados de la Fundación Tendiendo Puentes, representaron a Santa Fe en los Juegos Nacionales Evita, en la ciudad de Mar del Plata.

El lunes 24, con un gran acto inaugural, en la plaza principal de la ciudad de Mar del Plata y con la presencia del Presidente de la Nación, se dio Inicio a los Juegos Nacionales Evita 2022, con alrededor de 25.000 atletas provenientes de todo el país. Por su parte, Keila Lucero compitió en Tenis de Mesa Adaptado

Un día después se llevó a cabo la jornada de clasificación, donde de la mano de la entrenadora de la selección nacional de Tenis de Mesa Adaptado Alejandra Gabaglio, se determinó que Keila competiría en clase TT- 5 en silla.

El miércoles 26 fue la competencia donde debió enfrentar a la provincia de Salta, Buenos Aires, La Rioja, Rio Negro y Entre Ríos. Ganando el partido contra éste último.

El día siguiente, jueves 27, compitió en tenis de mesa doble, donde conformó equipo con su compañera Julieta Arrascaeta, proveniente de la ciudad de San Jorge. Se enfrentaron contra un equipo conformado por Entre Ríos y Salta. Perdiendo 3 set contra 1 y de ésta forma concluyó su participación en el torneo.
Conformaron el equipo de Goal Ball – Franco Quiroga y Ángel Cingolan.i

Participaron 4 equipos en el torneo competitivo y 14 equipos en el torneo promocional. Santa Fe ganó 2 partidos (vs Salta 18 a10 y vs Entre Ríos 9 a 8). Perdiendo en 2 partidos (vs Chuco 7 a 5 y vs Micata 17 a 10) Chuco = Chubut + Corrientes; Micata = Misiones + Catamarca.

Por el lado de la Natación el participante fue Maximiliano Decleva, quien además sumó en el medallero de la provincia de Santa Fe.

El día martes 25, durante toda la jornada, Maxi compitió en 25 metros libre, donde obtuvo la medalla de Plata.

 

El día miércoles 26 por la mañana, compitió en 25 metros de espalda, donde Maximiliano consiguió medalla de Plata.

Mientras que el jueves 27, la competencia fue en 50 metros libres y Maximiliano sumó medalla de Bronce.
Cabe destacar que todos los alumnos entrenan durante todo el año para llegar a competir en instancias nacionales, previas competencias provinciales donde fueron congratulados con la medalla de oro.

Te puede interesar