lunes 28 noviembre 2022
31.6 C
Venado Tuerto
InicioJuegos Nacionales EvitaCrónicas de la EDA en los Juegos Nacionales Evita

Crónicas de la EDA en los Juegos Nacionales Evita

Durante la semana pasada, en la ciudad de Mar del Plata, se llevaron a cabo los Juegos Nacionales Evita, que convocó a 25.000 jóvenes atletas de las 24 jurisdicciones nacionales para competir en las distintas disciplinas, con el objetivo de manifestar la solidaridad y respeto a través del deporte, tanto en individuales como en equipo. Alumnos de la Escuela de Deportes Adaptados de la Fundación Tendiendo Puentes, formaron parte de la delegación representativa de la Provincia de Santa Fe.
El lunes 24 de octubre a las 17hs, en la plaza principal de la ciudad de Mar del Plata, luego del acto inaugural que contó con la presencia del Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández, se da inicio a los juegos.
Tenis de Mesa Adaptado – Keila Lucero
El martes 25 se llevó a cabo una ronda clasificatoria en la que, la Entrenadora de la Selección Nacional de Tenis de Mesa Adaptado Alejandra Gabaglio, determinó que Keila Lucero compitiera en clase TT- 5 en silla.
El miércoles 26 y en representación de la Provincia de Santa Fe, en individuales, Keila enfrentó a sus pares de Salta, Buenos Aires, La Rioja, Rio Negro y Entre Ríos, ganando sólo a este último.
El jueves 27 en dobles, conformó equipo con la coprovinciana Julieta Arrascaeta, de la ciudad de San Jorge. Enfrentaron a equipos de Entre Rios y Salta, perdiendo 3 set contra 1, no pudiendo avanzar a otras instancias del certamen.

⚪Goalball – Franco Quiroga y Ángel Cingolani
14 equipos compitieron en categoría promocional. Santa Fe estuvo conformado por Franco y Ángel, más un atleta del depto. Capital y otro del depto. San Justo.
Compitieron contra Salta ganando 18 a 10 y contra Entre Ríos ganando 9 a 8.
Luego compitieron contra Chuco (Chubut – Corrientes) perdiendo 5 a 7 y contra Micata (Misiones – Catamarca) perdiendo 10 a 17.
De este modo no pudieron superar la etapa y competir por el podio.
Natación – Maximiliano Decleva
El martes 25 se realizó la prueba de 25m libres, dónde Maxi obtuvo la medalla de Plata
El Miércoles 26, se compitió en 25 mts de espalda, donde Maximiliano consiguió su segunda medalla de Plata.
Y el Jueves 27, la competencia fue en 50 mts libre en la que Maximiliano sumó una medalla de Bronce.
Queremos destacar el esfuerzo y entrenamiento de nuestros atletas para llegar en las mejores condiciones a las instancias provinciales y nacionales, demostrando estar a la altura, logrando competir con pares provinciales y nacionales llegando en algunos casos a lograr distinciones para la Provincia y para la Escuela. Esta experiencia nos da mayor entusiasmo y compromiso de cara a los entrenamientos del año y próximos torneos.

Te puede interesar