ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 22 junio 2024
16 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaJuzgado Federal: Allanamientos y detenciones en Venado Tuerto y Rufino

Juzgado Federal: Allanamientos y detenciones en Venado Tuerto y Rufino

En el día de la fecha fueron realizados tres allanamientos por infracción a la Ley 23.737, los que habían sido solicitados por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo de los doctores Javier M. Arzubi Calvo y Andres Montefeltro, y ordenados por el Juzgado Federal de la mencionada ciudad.

Se trata de dos causas por comercio de estupefacientes en las localidades de Venado Tuerto y Rufino, las investigaciones desde su inicio fueron delegadas en la Fiscalía Federal.

Las tareas de investigación y los allanamientos fueron realizados por personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Venado Tuerto” de la Gendarmería Nacional Argentina.

La causa correspondiente a la ciudad de Venado Tuerto se originó a partir de una denuncia realizada con imágenes captadas por las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal sobre un sujeto que comercializaba estupefacientes en lugares públicos.

Las tareas de investigación permitieron la identificación del mismo y de su domicilio. En el allanamiento se procedió al secuestro de material estupefaciente (más de medio kilo de marihuana), semillas y plantines de marihuana, elementos de fraccionamiento y corte, balanzas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, vehículos y documentación relacionada a la investigación.

RUFINO

En tanto que la investigación de Rufino permitió determinar que dos mujeres, junto al hijo menor de edad de una de ellas, comercializaban estupefacientes -tanto en sus domicilios- como en la modalidad de delivery.

En los allanamientos se secuestró material estupefaciente, teléfonos y otros elementos de interés.

Las personas investigadas quedaron detenidas a disposición del Juzgado Federal a cargo del doctor Aurelio Cuello Murúa y serán indagadas por el delito de comercio de estupefaciente.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.