ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 23 abril 2024
12.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLa asamblea general de Amsafe decidió un paro por 48 horas para...

La asamblea general de Amsafe decidió un paro por 48 horas para el 1 y 2 de marzo

(PR/Pablo Salinas) La asamblea general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) desarrollada hoy en la capital provincial, decidió iniciar un paro de actividades de 48 horas el 1 y 2 de marzo, que tendrá continuidad el 7 y 8 de marzo si el gobierno no mejora la oferta salarial para el sector.

 

Así lo confirmó el secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso: “En una asamblea masiva 30.746 compañeros votaron a lo largo y ancho de la Provincia. Esto demuestra el nivel de democracia y participación dentro del gremio. En primer lugar, se votó entre aceptar o rechazar la propuesta paritaria, y 30.436 maestros optaron por el rechazo y 703 por aceptarla”.

 

En la misma línea de análisis, Alonso con el respaldo de los números, reconoció que “hay una posición muy clara, contundente, mayoritaria en Amsafe de rechazar la propuesta y exigir el mejoramiento de la oferta en términos salariales y de condiciones de trabajo”.

El dirigente también precisó que “este rechazo será acompañado por un no inicio del ciclo lectivo, con un paro de 48 horas para el 1 y 2 de marzo. El día 1 habrá una concentración provincial frente al Ministerio de Educación, y en caso que no haya una nueva propuesta para ser evaluada, habrá un nuevo paro de 48 horas el 7 y 8 de marzo”.

 

El secretario general de Amsafe afirmó que “nosotros creemos que la Provincia está en condiciones de mejorar la propuesta paritaria, no solamente por la cantidad de recursos que tiene, sino que la debe mejorar para cumplir el objetivo de que el salario no pierda ante la inflación. Si en enero hubo 6% de inflación y a eso lo multiplicamos por los siete meses que proponen en esta acta paritaria, ya en junio volveremos a perder poder adquisitivo”.

 

Para cerrar el máximo referente de los docentes santafesinos aseguró que “el diálogo no está roto con el gobierno, estamos abiertos a continuar todas las discusiones que sean necesarias, pero también está claro que el 1 de marzo va a comenzar el ciclo lectivo en la calle, y lo que esperamos es una propuesta que mejore las condiciones salariales, laborales y para llevar adelante los procesos de enseñanza”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.