ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 24 mayo 2024
7.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLa campaña llegó al Concejo con críticas y acusaciones

La campaña llegó al Concejo con críticas y acusaciones

(PR/NormaMigueles) A pesar de que en la segunda sesión del año sólo se presentaron 20 proyectos, dos de los cuales provinieron del Ejecutivo, la sesión que comenzó pasadas las 11 se extendió hasta casi las 14, en el marco de un debate que se dio entre la oposición y el presidente del Concejo, ya que el resto de los ediles oficialistas prefirió mantener silencio.

El presidente del honorable Cuerpo Juan I Pellegrini, puso paños fríos a varios reclamos, evitando una confrontación que, sin embargo, no duda en llevar a cabo a través de los medios. Actitud pre campaña que no deja de llamar la atención ya que el edil radical no renueva banca este año, pero aparece en temas de estricto orden político, brindando blindaje al intendente Leonel Chiarella, quien termina su gestión este año y se mantiene alejado de los debates.

El primer reclamo provino de Ciudad Futura, donde el titular del bloque Bruno Taddia, planteó que no se está cumpliendo con lo establecido en la Ordenanza 5525 que dispuso crear la Mesa de Trabajo e Integración Socio Urbana que se haría carga de la estafa que sufrieron vecinos del barrio juan XXII, hace ya quince años y que fue sancionada por unanimidad el año pasado.

FUERTES CRÍTICAS
Sin embargo, uno de los embates mas fuerte de la sesión provino de Pablo Rada, quien por su profesión supo criticar los puntos débiles de la obra pública que lleva adelante la gestión (sistema que en su momento aplicó Chiarella cuando era concejal). En un tramo recordó que si bien la gestión se jacta de hacer cuadras de pavimento al no preverse desagües, se producen rápidos anegamientos en lluvias como las de la semana pasada.

Por otra parte, y a través de un proyecto de Comunicación, solicitó al Ejecutivo que informe acerca de obras gestionadas ante la provincia y no contestadas, además de recursos recibidos a través de distintos programas y su aplicación.

Esto tras los dichos mediáticos del propio Pellegrini quien aseguró que las obras no llegan a Venado obstaculizadas por el ex intendente y actual secretario de Integración Institucional José Freyre.

El fundamento del pedido fue extenso y prácticamente solo hubo una escueta respuesta de Pellegrini, quien le recordó que la ciudad tramitó un plan Incluir para pavimento que demoró más de un año en hacerse efectivo, con la consiguiente desvalorización del monto recibido.


También hizo referencia a los fondos COVID, asegurando que la ciudad recibió un estimado de poco más de 300 pesos por habitante, en tanto que comunas afines al gobierno los valores triplicaron la ayuda.

Sin embargo, la sangre no llego al río y todos los proyectos fueron aprobados, incluso algunos de los pedidos ingresados ya fueron propuestos para la visita del sub secretario de Movilidad Eugenio Bernabei que se concretará mañana.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.