ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 20 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioJusticiaLa causa que investiga a un entrenador físico por abuso de menores...

La causa que investiga a un entrenador físico por abuso de menores sería elevada a juicio en breve

(PR/Norma Migueles) La fiscal María Florencia Schiappa Pietra confirmó que, a mas tardar en el inicio de año judicial 2023, presentará la requisitoria de elevación a juicio en la causa que investiga abusos de parte de un entrenador físico y personal trainer de 52 años de edad.

 

Tras tomar estado público el tema, aparecieron nuevas denuncias y son 8 las víctimas mas una, cuya causa prescribió. Los hechos ocurrieron a partir de 2013 cuando el hombre abusaba a las víctimas menores de edad con la excusa de brindarles masajes.

 

“La causa esta muy avanzado y estamos en condiciones de presentar la acusación, si no llegamos este año será en inicio de 2023. En la medida que avanzamos en la investigación se agregaron otras víctimas y requirió ampliarla, de forma tal que ya tenemos 8 víctimas en este juicio, en tanto que hay una novena que por el tiempo trascurrido la causa prescribió” detalló la funcionaria del MPA.

Masajes abusivos

 

El 28 de mayo de 2021 la fiscal Schiappa Pietra, imputó a un entrenador de triatlón, domiciliado en Venado Tuerto, de abusar sexualmente de seis alumnas cuando eran menores de edad y concurrían a su gimnasio ubicado en Francia y 25 de Mayo.

 

Según la investigación a cargo de la fiscal, los abusos ocurrieron a partir del 2013 cuando las víctimas tenían entre 9 y 14 años y concurrían a un gimnasio en el que el acusado, identificado con las iniciales de G.C, era el entrenador deportivo.

 

El hombre fue imputado de ser el autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en tres de las seis víctimas, corrupción de menores en perjuicio de dos de las niñas y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de cinco alumnas.

 

Las tres calificaciones penales fueron atribuidas de forma agravada por su condición de entrenador, ya que el imputado era el encargado de la educación de las víctimas, consignó en un comunicado el Ministerio Público Fiscal de Santa Fe.

 

Según la investigación, el entrenador que trabajaba en un gimnasio ubicado en zona del macrocentro de Venado Tuerto, llevaba a las menores a un lugar apartado del mismo con la excusa de brindarles masajes, ocasión que aprovechaba para violentarlas sexualmente.

 

La fiscal Schiappa Pietra comenzó la investigación en los primeros días de mayo tras una denuncia realizada por una de las víctima que habiendo alcanzando la mayoría de edad se animó a contar los abusos.

 

En ese contexto se sumaron las otras cinco denuncias y en todos los casos los testimonios coincidieron en el modo en que el entrenador operaba para lograr cometer sus ataques.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.