lunes 7 abril 2025
14.2 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesLa CGT Regional prepara una gran marcha local para el Día del...

La CGT Regional prepara una gran marcha local para el Día del Trabajador

(PR) A pocas horas del paro general de actividades por 24 horas decretado por la Confederación General del Trabajo (CGT), para este jueves 10 de abril, la cúpula de la CGT Regional ya comenzó a trabajar para realizar una masiva movilización el próximo 1° de mayo en el Día del Trabajador.

El anuncio lo hizo el secretario de la CGT Regional, Claudio Covicchi, en diálogo con el programa «De la A a la Z», que se emite por la señal de cable VerTV.

El dirigente comenzó por explicar que este jueves no habrá movilización, pero «el 9 de abril haremos un acompañamiento en cada regional donde hay marchas de jubilados cada miércoles, como ocurre en Rosario, Mendoza, Córdoba, Capital Federal. Después, el 10 de abril es el paro general por 24 horas de todas las actividades, sin movilización”.

Las marchas quedarán para el 1° de mayo en todas las regionales de la CGT del país, «en conmemoración del Día del Trabajador y en contra de las políticas de este gobierno hacia todos los trabajadores argentinos», remarcó Covicchi.

En este punto, informó que ya se comenzó a trabajar con las bases y visitando distintas centrales intersindicales, como la de Rufino y Firmat, «para invitarlos a que participen de la marcha y que el punto de encuentro en el departamento General López sea Venado Tuerto».

Covicchi planteó que «la situación en este momento es muy grave. Entre lo que necesita una familia para vivir y lo que marca el Salario Mínimo Vital y Móvil hay un abismo. Ni hablar en lo que son las jubilaciones».

El referente de la CGT Regional también dedicó un párrafo a analizar la situación de los trabajadores en el Departamento: “Lo que estamos viendo en la región es similar a lo que estamos viviendo acá. Desde principios de 2024 se han perdido muchos puestos laborales, luego hubo un leve repunte, pero no en el nivel de reincorporaciones para equiparar todo lo que se perdió”.

Otra metodología que se está convirtiendo en moda, nuevamente, son los retiros voluntarios en distintas empresas, “es un calco de lo que pasó en la década del 90’. Lamentablemente hay muchas similitudes entre lo que pasó y lo que está sucediendo ahora”.

El dato positivo, según el dirigente cegetista, es que “los trabajadores están esperando que alguien haga punta, porque están como huérfanos de liderazgos. Esto nos da muchas fuerzas para seguir hablando de acá al 1 de mayo para poder hacer una unión verdadera del sindicalismo en el sur de Santa Fe. Este Día del Trabajador tiene que ser una demostración de fuerza mayor que la última vez”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.