ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 22 mayo 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLlegó el gran día. Este jueves se presentará el Plan Estratégico Participativo

Llegó el gran día. Este jueves se presentará el Plan Estratégico Participativo

(PR) Este jueves se dará un paso fundamental en el desarrollo del ambicioso Plan Estratégico Participativo (PEP) de la ciudad, con la presentación de los principales proyectos de esta iniciativa que nació en junio de 2022.


La convocatoria a toda la comunidad es para este jueves, a partir de las 20, en la Asociación Española, en una actividad que tiene como marco los festejos por el 140 aniversario de la ciudad.

“Estamos muy contentos con el formato de Plan que quedó, porque todos los aspectos que los ciudadanos plantearon, lo productivo, la innovación, la equidad social, la inclusión, la educación, la sostenibilidad, todo está plasmado en esta idea de ver una ciudad humana con más calidad urbana” resumió el coordinador del PEP, Mauro Nervi.


Al cierre de la jornada se firmará un acta “en el que nos comprometeremos como ciudad a llevar adelante esta propuesta, teniendo como marco los 140 años de Venado Tuerto. Vamos a estar presentando un plan pensando en los 150 años de la ciudad”.

El coordinador también destacó el importante acompañamiento de todas las fuerzas políticas de la ciudad, y puntualizó que “todos los concejales estuvieron apoyando, porque lo ven como una herramienta hacia el futuro y quedamos en que, nosotros como equipo ejecutivo, vamos a enviar un proyecto de ordenanza al que ellos terminarán de darle forma, para que este PEP quede como una institución de la ciudad, para que esto nos trascienda”.


Nervi citó algunos de los proyectos incluidos en el PEP, entre otros, el desvío de la Ruta Nº8, la pavimentación de la avenida de Circunvalación, el saneamiento del basural a cielo abierto, el proyecto turístico y sustentable de la laguna El Hinojo, la conectividad digital, el abastecimiento eléctrico con energías limpias, un nuevo parque industrial y el diseño de un nuevo código urbanístico.

Durante la exposición del jueves, de alrededor de 60 minutos de duración, se tocarán distintos tópicos, entre otros, la intención de reforzar a Venado Tuerto como polo educativo regional, la sostenibilidad y la agenda ambiental, la creación de espacios para el disfrute y compartir, y se hará especial hincapié en la cuestión productiva.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.