ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 13 julio 2024
0.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLa Comuna de María Teresa participó del Encuentro Federal de Participación Ciudadana

La Comuna de María Teresa participó del Encuentro Federal de Participación Ciudadana

La ciudad de General Pico fue sede del Encuentro Federal de Participación Ciudadana, organizado por la Mesa Federal de Participación Ciudadana y la Municipalidad de esa ciudad de la provincia de La Pampa. La actividad tuvo como objetivo reunir a equipos de gestión provincial, municipal y de organismos públicos que trabajan en el desarrollo de políticas públicas de participación, innovación e incidencia social.

«Nos vinimos hasta General Pico a participar del Encuentro Federal de Participación Ciudadana, donde nos encontramos con un montón de diferentes experiencias de diferentes municipios de todo el país, incluso de Uruguay, La idea es esa, escuchar, formarnos sobre de qué trata la Participación Ciudadana, cómo la podemos incentivar en nuestra localidad, cómo podemos hacer para que todos los vecinos y vecinas tomen decisiones y nos guíen hacia qué pueblo quieren en el presente y en el futuro», afirmó el presidente comunal, Gonzalo Goyechea.

Por su parte, la vicepresidenta comunal, Danisa Perotti, contó: «Invitados por la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso y el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, participamos de este Encuentro, llevado adelante con el Método Che. Esta metodología de participación, innovación e incidencia ciudadana permite la detección de problemas (deliberando en diversidad). También logra establecer retos y diseñar propuestas (colectivas, creativas y posibles) para alcanzarlos empoderando a la comunidad y con la escucha activa del Estado. Un modelo que queremos replicar porque estamos convencidos que nada sale desde el individualismo. Necesitamos que nuestra comunidad participe y para eso hay que generar los espacios, capacitarse y trabajar en consecuencia».

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.