ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 abril 2024
17.3 C
Venado Tuerto
InicioArgentinaLa devaluación también golpea fuerte a los transportistas de carga

La devaluación también golpea fuerte a los transportistas de carga

(PR) En el marco de la actual crisis, que comenzó con la devaluación del 14 de agosto, se dispararon todas las variantes económicas y el sector transportista de carga también sufrió los efectos.

Según informó la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) se encuentran en estado de alerta sobre la eventual paralización de la actividad, a raíz de los continuos aumentos de costos y la falta de previsibilidad en la operatoria.

Para graficar el cuadro de situación el Departamento de Estudios Económicos y Costos de FADEEAC actualizó los datos del índice que tradicionalmente elabora cada mes, y precisó que, en lo que va de agosto, mover un camión en la Argentina fue 17,04% más caro; y detalló que, en este período, 9 de los 11 rubros que forman parte del índice sufrieron aumentos derivados de la depreciación del tipo de cambio oficial.

En el orden local, el presidente de TRA (Transportadores Rurales Argentinos) Delegación Venado Tuerto, Ariel Ortiz, comentó que “por el momento no tenemos nada oficial sobre posibles medidas, especialmente porque venimos de una mesa de negociación en la que se acordó un aumento del 30% en la tarifa”.

El dirigente reconoció, sin embargo, que “no se descarta que, en caso que las cosas sigan aumentando o se sigan desfasando, se pida la convocatoria a una nueva mesa para volver a negociar”.

Por último, Ortiz remarcó que “por el momento desde la Federación no se habla de la posibilidad de tomar alguna medida”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.