viernes 2 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioDeportesLa escuela Juego Limpio participó de un encuentro internacional en Carlos Paz

La escuela Juego Limpio participó de un encuentro internacional en Carlos Paz

(PR- Ezequiel Rozada) La Escuela de Fútbol “Juego Limpio” que dirige el profesor Osvaldo Morano, realizó un viaje a la ciudad de Villa Carlos Paz, los días 21,22 y 23 de octubre para participar de un encuentro internacional con chicos que integran diferentes escuelas de futbol de nuestro país, como también de Chile y Uruguay.

 

La delegación estuvo integrada por Francisco y Tomás Molinari, Tomás Fandos, Francisco Navarra, Joaquín Guerra, Álvaro Botta, Julián Ilari, Eliseo Martín, Tomás Sola, Juan C. Baldoma, Santiago Sensolini, Octavio Prola y Constantino Morano.

De este evento participaron cerca de 1500 niños que representaban a 70 escuelas de fútbol y se llevó a cabo en el predio del Carlos Paz Rugby Club y el Polideportivo Municipal. La escuela de fútbol de nuestra ciudad disputó 5 partidos enfrentando a equipos de La Rioja, Margarita (Sta. Fe), La Paz y Ordoñez (Cba.) y la escuela de fútbol Club Italiano de Villa Carlos Paz.

 

Cabe destacar que se entregaron trofeos a cada uno de los niños. Además de jugar al fútbol, los chicos venadenses disfrutaron de un paseo en Catamarán y el ascenso al Cerro La cruz. Al regreso del viaje dialogamos con el profesor Osvaldo Morano quien nos manifestó : “Lo más importante es que se hizo realidad la participación de nuestros alumnos en un evento de esta magnitud, que es a nivel internacional y abre un abanico interesante en cuanto a posibilidades de futuros intercambios con esc. de fútbol de nuestro país y países limítrofes”.

 

Por otra parte sostuvo: ”Esta experiencia de compartir tres días es muy enriquecedora , ya que afianza la relación de amistad entre los niños que es uno de los objetivos primordiales de esta esc. de fútbol donde tratamos de trasmitir los valores del deporte, compañerismo, respeto por el otro, trabajo en equipo, deseos de superación, entre otros”.

 

Más adelante el profesor agregó: “Tratamos de hacerle entender el niño que el fútbol es un juego y lo estimulamos para que lo disfrute, se exprese con libertad y sin presiones y que el jugar limpio es la actitud que él debe tomar en el deporte, pero por sobre todas las cosas en la vida”.

 

Por último, Morano aprovechó para “felicitar a todos los niños por el desempeño logrado en el encuentro y a todos los papas por el apoyo y la confianza recibida”.

Te puede interesar