ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 21 junio 2024
16.6 C
Venado Tuerto
InicioCulturaLa Escuela Municipal de Teatro Musical festeja sus 20 años con un...

La Escuela Municipal de Teatro Musical festeja sus 20 años con un clásico, «Romeo y Julieta»

(PR) Este próximo fin de semana, la Escuela Municipal de Teatro Musical (EMTM), que dirigen los profesores Andrea Oviedo y Alfredo Diale, estrenará «Romeo y Julieta», la obra con la que celebran los 20 años de vida del espacio de ‘Comedia‘. Las funciones serán en el Centro Cultural Municipal: el viernes y el sábado, a partir de las 21.30; y el domingo, a las 20. Entrada libre y gratuita.

Andrea Oviedo, directora de la Escuela Municipal de Teatro Musical. (Foto: Santiago Córdoba)

Antes de la presentación, en diálogo con VerTV, Andrea Oviedo, contó: «Estamos a horas de un estreno que venimos preparando desde hace un año. Romeo y Julieta es una versión francesa adaptada al lenguaje del teatro musical. Es absolutamente llevadera, tiene unas canciones preciosas y la impronta del musical francés, que es mucho más sutil que el de los Estados Unidos”.

«Todos conocemos cómo es la obra literaria de Romeo y Julieta y cómo termina. Bueno, en este caso, el lenguaje usado es la música, a través de las canciones y la danza. Aparte hay una búsqueda de la estética tanto en la escenografía como el vestuario”, agregó.

Respecto a la elección del musical, señaló: «Tomamos la decisión junto a la Dirección de Territorialidad, con Miriam Carabajal, y al Gobierno de Venado Tuerto, con Leonel Chiarella. Dijimos que los 20 años de ‘Comedia’ había que festejarlos con un clásico, porque justamente, en nuestros inicios hicimos otro clásico como fue ‘Las mil y una noches'».

«La obra dura dos horas y tiene un intervalo de 10 minutos entre el acto uno y dos», informó. Al mismo tiempo, destacó que «hay 60 personas involucradas entre bailarines, actores y cantantes». «El vestuario, si bien recrea una época, tiene determinados toques modernos. Quiero agradecer a las modistas, sonidistas, técnicos, la gente de utilería y escenografía, quienes han hecho un trabajo muy importante. Este tipo de musicales requiere muchas cosas, estamos hablando de una puesta muy grande», remarcó.

Posteriormente, la directora del espacio recordó estas dos décadas que está cumpliendo EMTM: «Es un mundo hermoso, aunque también costoso y trabajoso, pero lleno de satisfacciones. En cada año de estos 20 años hubo algo hermoso para ofrecer, y como se ofreció también se recibió un montón por parte de la sociedad y de la gente al punto de que existe ese dicho ‘quien no vino a Comedia’, especialmente cuando me encuentro con chicos que ya son más grandes».

«Acá, los niños prueban si les gusta o no, si siguen o no, pero lo más importante que juegan a ser artistas por un ratito, algo que también, ahora, hacen los grandes. Nuestro equipo es una familia y eso también se les transmite a los chicos», valoró.

Por último, con respecto a las sensaciones sobre estos 20 años, dijo: «Nosotros queremos que este festejo sea con miras al futuro, hoy estamos disfrutando de este presente con tantos chicos, tanto talento, tantas horas puestas acá y bueno, celebremos. Hemos invitado a ver ‘Romeo y Julieta’ a amigos y personas que pasaron por ‘Comedia’, quienes en su momento vivenciaron todo esto y esperemos que sea un lindo reencuentro”.

“Romeo y Julieta” se presentará en el Centro Cultural Municipal (CCM) con tres funciones: viernes 24 (hoy) y sábado 25 (mañana), a las 21.30; y el domingo, a partir de las 20. La entrada es libre y gratuita y se pueden retirar por “La Tiendita” del CCM.

Fotos: archivo Escuela Municipal de Teatro Musical. 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.