(PR/Norma Migueles) La comunidad educativa de la EESO 238 y Anexo 1238 cumple el 60° Aniversario de su creación y lo festejará con un sencillo acto al que convocan a alumnos, ex alumnos, docentes, directivos, personal no docente, cooperadores, actuales y aquellos a los que en algún momento hayan pasado por el establecimiento.
La actividad se desarrollará el próximo viernes 25 de octubre en la sede edilicia de Dorrego y Pellegrini a las 19:00, donde se realizarán reconocimientos, un homenaje y se presentarán números artísticos protagonizados por los alumnos.
Al respecto, la directora de la entidad educativa Claudia Alzogaray, indicó que más allá de un reencuentro festivo, el objetivo es poner en valor una institución que nació con el fin social de que pudieran finalizar sus estudios secundarios aquellos jóvenes que por distintas circunstancias en las horas del día debían trabajar, ofreciendo la oportunidad de asistir en horario nocturno.
“En marzo cumplimos los 60 años, pero por distintas circunstancias decidimos hacer el festejo en la primavera con mejores temperaturas para poder reunirnos en el patio con alumnos y docentes de la sede y el Anexo, ya que no nos podemos juntar por la distancia que nos separa: La oportunidad será propicia para festejar las Bodas de Oro de la promoción 1974 ”.
“Recordemos que esta escuela nació para dar una oportunidad de continuar estudiando a la gente que trabajaba y así muchos pudieron culminar sus estudios medios. No es poco el esfuerzo que hacemos porque el plantel docente trabaja en ambos establecimientos y a veces salen de dar clase y aprovechan el recreo para ir al Anexo, pero seguimos porque la escuela es un servicio que debe continuar”, evaluó.
Finalmente Alzogaray indicó que la oportunidad es propicia para pedir nuevamente a las autoridades que terminen el edificio propio enclavado en barrio Iturbide, al que le faltan pocos detalles para terminar y quedó paralizado con el cambio de gobierno ya que pertenece a un plan nacional.