ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
4.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLa Expoeducativa 2023 consolidó a la ciudad como polo educativo de toda...

La Expoeducativa 2023 consolidó a la ciudad como polo educativo de toda la región

La realización de la Expoeducativa consolida cada año a Venado Tuerto como gran polo educativo regional, como lo demostró esta edición 2023 efectuada ayer en plaza San Martín de 9 a 15, un emprendimiento conjunto del Gobierno de Venado Tuerto, Rotary Club Venado Tuerto y la Región VII de Educación provincial.

En la plaza mayor de la ciudad participaron 50 instituciones de la educación formal y no formal, ofreciendo información sobre 60 carreras terciarias y universitarias, 200 carreras a distancia, 20 centros de formación profesional y 400 cursos de oficios, talleres y capacitaciones.
Además de las ofertas de la Dirección de Educación (becas, clases de apoyo, jardines, boleto estudiantil, talleres), distintas áreas municipales expusieron sus programas en distintos ejes, como salud, medio ambiente, control urbano, deportes, formación en oficios y talleres culturales.

También se montó un puesto de venta de alimentos -a cargo de los jóvenes de Interact-, un sector con mesas y sillas, el chocolate caliente aportado por los veteranos de Malvinas y hubo diferentes intervenciones artísticas y pedagógicas durante la jornada.
Cabe agregar que el transporte urbano de pasajeros brindó un servicio especial a distintas escuelas de la ciudad para facilitar el traslado de los estudiantes.

La muestra contó con la presencia del intendente Leonel Chiarella; la delegada de la Región VII de Educación, Marcela Cinalli; el presidente del Rotary Club Venado Tuerto, Roberto Figueredo; y la directora de Educación municipal, Gisela Pouillastrou, todos ellos en representación de las entidades organizadoras.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.