domingo 24 noviembre 2024
22.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLa grieta: La Corte Suprema de Justicia de la provincia avala los...

La grieta: La Corte Suprema de Justicia de la provincia avala los reclamos de los empleados judiciales al gobierno

(PR/Norma Migueles) Las diferencias entre el Ejecutivo Provincial y la Corte Suprema de Justicia de la Provincia se van convirtiendo con el paso de los días en una fina grieta que, por ahora, parece ser mediática, ya que dimes y diretes se debaten a través de los medios de comunicación.

Mientras que el gobernador Maximiliano Pullaro y sus ministros aprovechan cualquier micrófono cercano para plantear que la provincia tiene un Poder Judicial ineficaz, caro y viejo, algunos ministro de la Corte, magistrados y funcionarios, entendieron la “indirecta” y han solicitado pasar al sector pasivo, sobre todo porque luego de la ley de reforma previsional sus haberes no serán los mismos.

Los empleados del Poder Judicial gremializados por otra parte, ya tuvieron dos jornadas de protesta solicitando que el pago de retroactivos y la firma de los decretos de nombramientos “congelados por la administración pullarista” y ya apuntan a un paro de 24 horas para el próximo jueves 31, que todo lleva a pensar que se concretará.

A través de un comunicado emitido hoy la CSJSF, hace causa común con los trabajadores del sistema manifestando: “A raíz de la reciente publicación oficial volcada en la página web de la provincia de Santa Fe ( https://www.santafe.gob.ar/noticias/noticia/281545/) la Corte Suprema de Justicia de la Provincia manifiesta: Que la afirmación allí contenida es falaz. Que es un hecho público y notorio que no puede ser desconocido por los funcionarios del Poder Ejecutivo, que el pago de los retroactivos de los empleados del Poder Judicial depende de los ajustes presupuestarios que el Poder Ejecutivo debe materializar y que no son resorte de este Máximo Tribunal Provincial. Que por lo demás y finalmente la Corte Suprema de Justicia como inveteradamente lo ha hecho reivindica el derecho de todos los trabajadores a percibir en tiempo y forma las sumas salariales previstas en el actual ordenamiento legal”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.