ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 29 marzo 2024
18.8 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLa historia de Brian: el "cartoneo" con su abuelo, el ex presidente...

La historia de Brian: el «cartoneo» con su abuelo, el ex presidente «canalla» que lo ayudaba y un sueño todavía trunco

Brian, un joven de 25 años, emociona con su historia de vida. Es que cuando tenía diez años ayudaba a su abuelo a juntar cartones en el centro de Rosario.
 
El hombre, se encontraba siempre con su abuelo en Córdoba y Corrientes, a pesar de los días lluviosos, calurosos, fríos.
 
«Nosotros arrancábamos cuatro de la mañana a tomar el colectivo y hacíamos la limpieza de varios locales de la peatonal Córdoba. Lo de nosotros era sacarle los cartones y papeles para la venta», comenzó contando Brian.
 
«Lo ayudaba a mi abuelo hasta las 11.30 y luego me bañaba e iba a la secundaria. Algunas veces se me hacía difícil porque me quedaba dormido pero realmente pude terminar la secundaria. Hasta tercer año fue abanderado de la bandera de Argentina y luego de la de Santa Fe. El sacrificio fue mucho, fue un logro que me lo propuse», detalló.
 
La situación de su barrio no era complicado como lo es ahora, y a veces llevaba a alguno de sus amigos. «Tuve mala junta pero estaba tranquilo porque yo tenía otros pensamientos. Simplemente tenía una amistad», explicó Brian.
 
Además, tuvo una buena relación con Pablo Scarabino, ex presidente de Rosario Central: «Siempre me insistía con que le traiga la libreta. Era un abuelo para mí. Siempre terminaba la escuela en noviembre para después ir a su librería para armarme las cosas para cursar el próximo año».
 
Su humildad y esfuerzo siempre marcaron su vida. Al ser incentivado para empezar la universidad, se le complicó empezar los cursillos por su situación económica. «Pude presentarme en la escuela para salir un rato antes y arrancar los cursillos y me dejaron salir una hora antes mientras seguía ayudando a mi abuelo».
 
«Cuando el señor Pablo (Scarabino) fue diagnosticado de cáncer, se me complicó mucho. Cuando empecé los cursillos terminó su vida y la carrera universitaria quedó pendiente», confió.
 
A los 20 años fue padre de un nene que tiene cinco años y hace dos meses llegó su segundo hijo. Hoy en día tiene su casa propia y ahora intenta juntar dinero para poder terminar la carrera de Ingeniería. «Tengo un microemprendimiento de cosas artesanales de mates y cuchillos». Su cuenta de Instagram es @mates_brizolo.
 
Por último apunta a esos niños que también tienen una historia de vida parecida. «Les digo que estudien y se enfoquen en ser alguien en la vida. La mala junta no los lleva a ningún lado. O terminás preso o en un cementerio. No hay otra opción», culminó.
 
 
Fuente: Rosario3
 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR