ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 14 julio 2024
3.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLa inflación de mayo fue del 5,9 por ciento para Venado Tuerto

La inflación de mayo fue del 5,9 por ciento para Venado Tuerto

(PR/NM) Según los datos recabados en el relevamiento de precios que desarrolla el Centro de Estadísticas de la FRVT- UTN para la ciudad de Venado Tuerto, la inflación  para el mes de mayo de 2024 fue del 5,9 por ciento, con una acumulación interanual del 283,7 %.

Los aumentos más altos en el mes fueron los siguientes:

  • Esparcimiento: 11,2 %, resultado del incremento en servicios especialmente relacionados a deportes y salidas. 
  • Transporte y Comunicaciones: 9,1%, rubro que tiene una fuerte incidencia de combustibles. 
  • Indumentaria y calzado: 8,2%, con una alta incidencia de rubro indumentaria temporal.

De esta manera se nota una desaceleración sostenida de la inflación, comparada con los meses anteriores, la baja del incremento en los precios se nota ya en mayo en los rubros educación, bienes y servicios y esparcimiento. Sin embargo, cuando el consumidor va a la góndola o la farmacia no siente aún está baja, sobre todo aquellos que viven de una jubilación o sueldos básicos que han quedado muy debajo de la línea de pobreza.

Ritmo sostenido

El Centro de Estadísticas da a conocer mensualmente la evolución de precios en nueve rubros: alimentos y bebidas, indumentaria, vivienda y servicios básicos, equipamiento y mantenimiento, atención médica y salud, transporte y comunicaciones, esparcimiento, bienes y servicios, educación.

A modo de recordatorio cabe mencionar que en el mes de abril se informó que la inflación alcanzó el 9,2 por ciento, en marzo 11,5 por ciento, febrero 13,9 por ciento, enero 20,01 por ciento. Valores mayormente coincidentes con lo informado por el Indec.

Los valores más altos durante este año se vieron reflejados en los rubros esparcimiento, transporte y comunicaciones, viviendas y servicios, en marzo fue educación y en enero indumentaria.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.