ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 19 mayo 2024
7.7 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaLa inflación en Venado Tuerto fue del 7,8 %

La inflación en Venado Tuerto fue del 7,8 %

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) que desarrolla el Centro de Estadísticas de la Facultad Regional para Venado Tuerto, alcanzó el 7,8 %, acumulando así en lo que va del año una suba de 35,1 % y registrándose una variación interanual del 107,4 %.

En este segmento, impactaron principalmente los ajustes en las tarifas residenciales del servicio de electricidad y en los precios de los alquileres. Le siguieron, los incrementos en los valores de los gastos comunes por la vivienda y en el servicio residencial de gas natural por red.

En tanto, el rubro de Alimentos y bebidas aumentó 8.5 % y dentro de éste, los productos que tuvieron aumentos más altos fueron Leche, productos lácteos y huevos (12,5 %); Pan y cereales (12,1 %); Azúcar, repostería y postres (11,1 %) y Carnes y derivados (2,0 %). Este último segmento (Carnes) registró una variación interanual del 122 %.

Transporte registró una suba de 7,4 % debido a los incrementos en, en la tarifa del viaje en taxi y en los precios de los combustibles y lubricantes.

Salud aumentó 2.7 % por ajustes en las cuotas de medicina prepaga y, en menor medida, por incrementos en los valores de los medicamentos.

Vivienda, agua, electricidad y gas aumentó 12 %, e impactaron principalmente los ajustes en las tarifas residenciales del servicio de electricidad y las subas en los precios de los alquileres. La variación interanual fue del 130,8 %.

 

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.