ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioSaludLa instalación del 107 en edificio de calle Brown demandaría cambios en...

La instalación del 107 en edificio de calle Brown demandaría cambios en circulación vehicular

(PR/NormaMigueles) Este miércoles pasado ingresó al Concejo Municipal una nota firmada por el jefe de la Zona 5 de Salud Pedro Bustos y personal del SIES 107, donde informan a los ediles sobre el inminente traslado del servicio de emergencia al local ex Sursafe, ubicado sobre Brown entre Francia y ruta 8.

Consultado al respecto Pedro Bustos, indicó que este edificio provincial fue asignado al Ministerio de Salud para la instalación de las distintas áreas de la Zona 5, como así también del servicio de emergencia, lo que permitirá la instalación definitiva de ambas reparticiones en la “casa propia”.

“Por algunas cuestiones técnicas, cuya implementación se han visto demorada en los últimos días por las variaciones económicas, no podemos trasladarnos en la inmediatez todos, pero si hemos pensado en ir apropiándonos en forma paulatina. Ya se encuentra funcionando Odontología y queremos instalar una posta del 107, lo que facilitará el traslado del servicio ante una demanda de la zona oeste y norte de la ciudad”, evaluó el jefe zonal.

En otro punto Bustos, indicó que la nota al Concejo tiene como objetivo final reunirse con los ediles y evaluar en forma conjunta algunas medidas para facilitar la salida de las ambulancias. Esto implicaría habilitar doble mano en calle Brown, ya sea hasta Lisandro de la Torre o Santa Fe, para facilitar la salida de las ambulancias, como así también plantear dársenas de estacionamiento para los vehículos.

“Resulta necesario continuar con la organización del sentido vehicular, a partir de nuevos criterios acordes a circulación doble sentido hasta calle Santa Fe o hasta Lisandro de la Torre, sobre todo la circulación del sector (donde está la sede edilicia) a los efectos de mejorar la dinámica del tránsito y la seguridad”, plantearon.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.